Noja acoge este fin de semana actividades de ecoturismo que combinan ocio y deporte
En el marco de la feria 'Noja Natural' se organizan rutas, talleres y cursos sobre prácticas sostenibles y conservación del medioambiente
Noja acogerá este fin de semana la feria 'Noja natural' con un nutrido número de actividades de ecoturismo que combinan ocio y deporte para toda la familia y cuya conexión será la biodiversidad de la villa y su entorno.
Las actividades se realizarán en diferentes emplazamientos como la Plaza de la Villa, las playas de Ris y Tregandín, el Palacio Marqués de Albaicín y las marisma de Victoria.
Los asistentes podrán disfrutar de rutas, talleres y cursos sobre prácticas sostenibles y conservación del medioambiente. Todas están diseñadas para fomentar la conciencia ambiental y la participación activa de la comunidad en la preservación de su entorno natural.
Las propuesta se completan con talleres de anillamientos científicos, plantas y semillas, de rastros y huellas, de cajas nicho u hoteles de insectos; así como asistir a un maratón ornitológico u observar aves, libélulas o el cielo nocturno.
El Consistorio también ha organizado rutas en bicicleta eléctrica, yoga al aire libre, y actividades acuáticas como kayak y un curso de surf en la playa de Ris, y una travesía en Big SUP en Tregandín.
Por otra parte, la Plaza de la Villa acogerá una carpa que albergará a una treintena de expositores de empresas organizadoras de actividades, puestos de alimentación y artesanía.
Durante la celebración de 'Noja Natural', el Ayuntamiento hará entrega de los premios del concurso fotográfico internacional 'FotoNoja', que ha recibido trabajos de participantes de 18 países. La ganadora absoluta, y primer premio de la categoría Fauna General, es «Fantasma», de Dimas Serneguet, dotado con 1.800 euros y un diploma. Además, este año se incluye, el premio especial a artista local, ganado por José Antonio Cano Quintana con 'Rayando el sol', mención especial también de la categoría Naturaleza de Noja.