Santoña inaugura su comedor social

Sergio Abascal y Eva Díaz Tezanos en una visita al antiguo comedor social de Santoña./Roberto Ruiz
Sergio Abascal y Eva Díaz Tezanos en una visita al antiguo comedor social de Santoña. / Roberto Ruiz

Desde el Ayuntamiento señalan que supone la recuperación de un servicio largamente demandado por los vecinos de Santoña

DM .
DM .Santander

El comedor social de Santoña se inaugura este martes, 25 de junio, a las 12 horas, con la presencia de la vicepresidenta y consejera en funciones de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Diaz Tezanos; el alcalde de la villa, Sergio Abascal, y miembros de la Corporación municipal, en un acto en el que también estarán presentes representantes del Grupo Consorcio, Eduardo Sanfilippo y Maria Aparicio.

Desde el Ayuntamiento señalan que la puesta en marcha de este comedor social supone la recuperación de un servicio largamente demandado por los vecinos de Santoña. Tras un «larga y dificultosa tramitación», el equipo de Gobierno da cumplimiento, con esta inauguración, a su compromiso de reabrir las puertas de este servicio, más de siete años después de que fuese cerrado por el anterior gobierno del Partido Popular.

El servicio que fue adjudicado hace unas semanas, está financiado por el ICASS, dependiente de la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, por el Ayuntamiento de Santoña y por el Grupo Consorcio.

Hasta el momento, se han recibido una decena de solicitudes de usuarios y todas ellas han sido informadas favorablemente. El Ayuntamiento está convencido de que a lo largo de las próximas semanas y una vez el comedor haya empezado a funcionar, las solicitudes por parte de los vecinos irán en aumento.

El servicio está destinado a personas mayores, jubilados o que viven en soledad y se encuentran en situación de riesgo y vulnerabilidad al no poder atender sus propias necesidades, además de aquellas personas en situación de precariedad económica, estableciéndose bonificaciones a los usuarios en función de su umbral de renta.