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Dos operarios trabajan en la parte inferior del puente para renovar el hormigón y la estructura metálica. Javier Cotera

Una cirugía en el puente de Somo

Patologías. Las obras abordan la corrosión en las armaduras, la pérdida de recubrimiento de hormigón y las fisuras en el vértice de las pilas de soporte de la infraestructura

Ángela Madrazo

Santander

Domingo, 3 de agosto 2025, 16:06

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La carretera de la costa entre Marina de Cudeyo y Ribamontán al Mar ve pasar a diario hasta 13.400 vehículos. Y es que, desde ... hace casi cincuenta años, vecinos y turistas concurren a diario por el puente que une Pedreña y Somo, que fue el último tramo construido de la vía de la costa en 1977 respondiendo a una demanda histórica. Es una infraestructura transitada en la que el paso del tiempo y la exposición directa a un entorno marítimo agresivo han dejado huella. Estos factores han supuesto un desgaste evidente de la reclamada pasarela. Y así lo recoge el estudio técnico del proyecto de conservación, mantenimiento estructural y mejora de la seguridad vial del puente sobre la Ría de Cubas. El informe plasma la corrosión en las armaduras del puente, la pérdida del recubrimiento de hormigón y las fisuras en el vértice de soporte de las pilas (las columnas que mantienen la pasarela).

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