Ribamontán al Monte quiere poner el nombre de Rafa de la Sierra a un parque de Anero
Ribamontán al Monte ·
El Ayuntamiento quiere homenajear al político fallecido, que además fue el impulsor de citado parqueAl igual que ya han hecho otros municipios como Piélagos o Cartes, el Ayuntamiento de Ribamontán al Monte homenajeará al ex consejero Rafael de la Sierra, fallecido el pasado mes de junio, con un parque en Anero que llevará su nombre y que fue impulsado por él a través del plan de obras municipales que promueve la Dirección General de Administración Local del Gobierno.
Así lo ha comunicado el alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco, a la sucesora de De la Sierra, la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, durante una reunión de trabajo para analizar las necesidades del municipio y a la que también han acudido miembros de la corporación municipal.
Según indica el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa, la consejera de Presidencia ha agradecido este homenaje a Rafael de la Sierra al tratarse de un «gesto de gratitud» a su «gran trabajo» en beneficio de las administraciones locales, y ha asegurado que su departamento estudiará una nueva iniciativa local para financiar una segunda fase de mejora de este parque.
En el encuentro, se ha estudiado la incorporación del Consistorio a los servicios de administración electrónica que ofrece el Ejecutivo, sin coste alguno, para las administraciones locales, un apoyo que ha valorado especialmente el alcalde para ahorrar costes y agilizar los servicios municipales.
Respecto a la Agrupación de Protección Civil de Ribamontán al Monte, Fernández Viaña ha dicho que goza de una «buenísima salud» y que sus once voluntarios trabajan «muy bien». En este ámbito, han analizado las necesidades de nuevos medios materiales para facilitar su tarea en el Ayuntamiento.
El Gobierno de Cantabria destina a Ribamontán al Monte 106.000 euros anuales con cargo al Fondo de Cooperación Local, cantidad que puede destinar a inversión y hacer frente a los gastos corrientes.