Cayón calienta motores para su carnaval
El Ayuntamiento ha publicado las bases del concurso de disfraces que repartirá 1.200 euros en premios y se celebrará el 11 de febrero
El Ayuntamiento de Santa María de Cayón calienta motores para celebrar por todo lo alto y ya sin restricciones su carnaval. Por ello, el consistorio acaba de publicar las bases del X Concurso de Disfraces que repartirá 1.200 euros en premios y se celebrará el sábado, día 11 de febrero en Sarón.
El concurso tendrá cinco categorías: Individual Infantil, con premios de 70, 50 y 30 de euros para los tres mejores; Individual Adulto, con 70 euros para el ganador; Grupos de menos de 10 personas, con tres premios de 100, 80 y 60 euros; Grupos de más de 10 personas, con cuatro premios de 250, 160, 100 y 80 euros; y premio a la mejor carroza de Carnaval, dotado con 150 euros.
Según informa el Ayuntamiento, para la valoración de los disfraces y carrozas el jurado tendrá en cuenta «la originalidad, vistosidad, laboriosidad y animación en el desfile». Si el pasacalles tuviera que suspenderse por cualquier motivo, para calificar las carrozas se valorará únicamente la vistosidad y laboriosidad.
Las inscripciones para el concurso de disfraces se pueden realizar con antelación en la biblioteca municipal Jerónimo Arozamena de Sarón.