El IES Lópe de Vega de Cayón será ampliado en 2019 con seis nuevas aulas

Interior del IES Lope de Vega de Cayón./DM .
Interior del IES Lope de Vega de Cayón. / DM .

El consejero de Educación ha anunciado que el objetivo es poder licitar las obras el próximo ejercicio

DM .
DM .Santander

El IES López de Vega, de Santa María de Cayón, será ampliado el próximo año, según ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, durante la visita que ha realizado este viernes a este centro, uno de los que más alumnos tiene de toda Cantabria, un total de 800.

El consejero ha asegurado que el objetivo es poder licitar las obras el próximo ejercicio y poder construir seis nuevas aulas, lo que será relativamente sencillo ya que no existen limitaciones urbanísticas.

Durante su visita, Fernández Mañanes ha resaltado la importancia del IES Lope de Vega para todo el valle y ha destacado su apuesta por la calidad y por las enseñanzas punteras.

Por su parte, el director del IES Lope de Vega, Ignacio Carnicero, ha manifestado su «satisfacción» ante el anuncio de la ampliación del instituto.

Este instituto tiene como seña de identidad un ciclo formativo de grado medio de elaboración de productos alimentarios y uno de grado superior en procesos y calidad en la industria alimentaria y ha cumplido su vigésimo aniversario en marzo.

Agrupa a más de 800 alumnos, cuenta con oferta de Formación Profesional dual y a distancia, dispone de plan de atención a la diversidad, de plan de refuerzo educativo y de secciones bilingües en francés e inglés y forma parte de la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud.

También forma parte del proyecto Stemyouth, en colaboración con la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, dirigido a potenciar la interdisciplinariedad y fomentar la formación en conocimientos científicos y de matemáticas.

 

Fotos

Vídeos