Obras Públicas anuncia la próxima licitación de la carretera de Lunada

Obras Públicas anuncia la próxima licitación de la carretera de Lunada
Sane

Wl arreglo de la carretera se llevará a cabo en dos fases; la primera entre Selaya y La Concha y el resto en la próxima legislatura

DM .
DM .Santander

La Consejería de Obras Públicas ha anunciado hoy la licitación «inmediata» de la primera fase de mejora de la carretera del Puerto de Lunada, «una reivindicación histórica» de los municipios de la zona para mejorar los accesos a los pueblos y evitar la despoblación en este entorno rural de Cantabria.

Así se lo ha comunicado el consejero del área, José María Mazón, al alcalde de San Roque de Riomiera, Antonio Fernández, y al presidente del Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos, Ángel Sainz, durante el encuentro que ha mantenido con ambos para analizar la situación de este proyecto.

Según ha informado hoy el Gobierno en un comunicado de prensa, Mazón ha confirmado que esta actuación ya está en el departamento de supervisión para su próxima licitación.

También ha avanzado que el arreglo de la carretera se llevará a cabo en dos fases, una primera «más sencilla», que incluye la instalación de barreras de seguridad en el vial que une Selaya con La Concha, «sin distorsionar» el paisaje y «perfectamente» integradas en el entorno.

Mientras que el siguiente tramo, hasta el límite con la provincia de Burgos, se ejecutará en la próxima legislatura.

Ángel Sainz se ha mostrado «muy conforme» con el programa de trabajo fijado por la Consejería de Obras Públicas y ha recordado que con este proyecto se resuelve una de las principales reivindicaciones de la comarca.

Por su parte, el alcalde de San Roque de Riomiera se ha mostrado «satisfecho» por una obra que permitirá mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y evitar el despoblamiento de la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos