Roberto Brasero, embajador del Sobao Pasiego y la Quesada 2019

Roberto Brasero, el 'hombre del tiempo' de Antena 3, escoltado por las pandereteras. /TATSUYOSHI HATTORI
Roberto Brasero, el 'hombre del tiempo' de Antena 3, escoltado por las pandereteras. / TATSUYOSHI HATTORI

El 'hombre del tiempo' de Antena 3, habitual del verano santanderino, recibió ayer esta distinción en Vega de Pas

DM

Roberto Brasero, el 'hombre del tiempo 'de Antena 3, es desde este sábado el nuevo embajador del Sobao Pasiego y la Quesada, un título que recibió en Vega de Pas en el marco de la tercera edición de la Fiesta del Sobao Pasiego y la Quesada. Rostro habitual de los veranos santanderinos, Brasero ha confesado ser un gran conocedor de la gastronomía regional y que le encantan los sobaos para desayunar.

Haciendo gala de su buen humor, el 'hombre del tiempo' de Antena 3 recibió el galardón en Vega de Pas, un acto en el que recibió el cariño del numeroso público que llenó al mediodía la carpa instalada en la plaza de la villa pasiega. Escoltado por las pandereteras Chatarucías, Brasero recogió la distinción que le convierte en el embajador de este dulce cántabro, siguiendo así la estela de la atleta Ruth Beitia y del coreógrafo Javier Castillo 'Poty'.

La Fiesta del Sobao Pasiego y la Quesada llega este domingo a su fin, una jornada en la que el protagonista será el folclore regional, con la actuación del grupo Andariveles, seguido del aperitivo musical a cargo del dúo Taman, que se encargarán también de la fiesta de clausura a partir de las cuatro de la tarde, y una sesión de bingo IGP.

Durante cuatro jornadas, Vega de Pas ha querido poner en valor sus productos gastronómicos a través de propuestas como un mercado agroalimentario y exhibiciones de folclore.