Alsa aplicará descuentos del 15% para viajar por el Camino Cultural Atlántico

Alsa aplicará descuentos del 15% para viajar por el Camino Cultural Atlántico

El acuerdo con el Ayuntamiento incluye rebajas del 20 % en los billetes entre Santander y Bilbao para asistir a eventos culturales organizados en ambas ciudades en el marco del proyecto 'Tan cerca'

EFE

La empresa de transporte Alsa aplicará descuentos del 15%a los viajeros que se desplacen entre las quince ciudades de España, Francia y Portugal que conforman el Camino Cultural Atlántico, una iniciativa que lidera el Ayuntamiento de Santander.

El alcalde de esta ciudad, Íñigo de la Serna, y el director de Alsa para Cantabria y Asturias, Javier Martínez Prieto, han firmado hoy el convenio por el que se pondrán en marcha estos descuentos, junto con un segundo acuerdo para aplicar rebajas del 20% en los billetes entre Santander y Bilbao para asistir a eventos culturales organizados en ambas ciudades en el marco del proyecto "Tan cerca".

El primero de los acuerdos permitirá aplicar descuentos del 15 % en todas las líneas de Alsa que comunican las ciudades del Camino Cultural Atlántico. Los servicios de la compañía permiten desplazarse entre todas esas ciudades, combinando tanto líneas nacionales como internacionales. Para beneficiarse de estos descuentos, los viajeros deberán acceder a la página web del Camino Cultural Atlántico, que se espera poner en servicio para mediados o finales de abril. En ella deberán descargar el bono promocional, con el que recibirán un código de descuento para comprar el billete, y deberán conservar el bono para mostrarlo también en el momento de acceder al autobús.

El descuento será acumulable a otros, por ejemplo, los que se aplican al comprar billete de ida y vuelta o los que tienen las familias numerosas.

El grupo lo forman las ciudades españolas de Santander, San Sebastián, Bilbao, Gijón, Oviedo, Avilés, A Coruña, Vigo y Santiago de Compostela; las portuguesas de Braga, Guimaraes y Oporto, y las francesas de Burdeos, Bayona y Biarritz.

Santander-Bilbao

Junto al acuerdo alcanzado con Alsa para facilitar los viajes entre estas quince ciudades, se ha suscrito otro más por el que se aplicarán también descuentos (del 20 %) a los viajeros que se desplacen entre Santander y Bilbao para participar en actividades del proyecto "Tan cerca".

En este caso, la promoción será para compras de billetes de ida y vuelta en el mismo día y se pondrá en marcha a partir del 18 de abril, coincidiendo con la celebración en Santander de la tercera Semana Cultural que organizan las dos ciudades.

En este caso, para acogerse a los descuentos habrá que acceder a la web de la Fundación Santander Creativa e indicar el día del viaje y el evento al que se va a asistir. Se obtendrá así un código promocional para comprar el billete y un bono justificante para mostrar al conductor