Santander pide no ser considerada zona de afluencia turística en septiembre

El Ayuntamiento tiene que presentar ahora un informe que diga todo lo contrario al que presentó cuando la ciudad fue declarada zona de afluencia turística./
El Ayuntamiento tiene que presentar ahora un informe que diga todo lo contrario al que presentó cuando la ciudad fue declarada zona de afluencia turística.

El Ayuntamiento da el primer paso para cumplir su compromiso con el Gobierno y "facilitar la posibilidad de llegar a un acuerdo en el reparto" de los domingos de apertura comercial

DM .Santander

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado los trámites para reducir la vigencia temporal de la zona de afluencia turística y excluir de la misma la primera quincena de septiembre, de forma que la apertura de domingos se extenderá este verano del 15 de julio al 30 de agosto.

"Iniciados los trámites, llegaremos a tiempo" para que la primera quincena de septiembre no se considere la zona de afluencia turística", ha explicado el alcalde, Iñigo de la Serna, al término de la reunión que ha mantenido este viernes con la Mesa Sectorial de Comercio, a la que ha informado de este y otros asuntos.

De la Serna ha explicado en rueda de prensa que el Ayuntamiento tiene que formular un informe técnico que, "sin desvirtuar" los motivos que condujeron a la declaración de Santander como zona de afluencia turística, respalde la petición formal que tiene que trasladar al Gobierno, que a su vez deberá elaborar un nuevo decreto para aprobar la nueva duración.

El alcalde ha señalado que la reducción de la vigencia temporal de la zona de afluencia turística supone el cumplimiento del compromiso adquirido con el Gobierno regional para "facilitar la posibilidad de llegar a un acuerdo en el reparto" de los domingos de apertura comercial.

'Cupón sonrisa' y reforma de mercados

Por otro lado, De la Serna ha informado a las asociaciones representadas en la Mesa Sectorial de Comercio del proyecto de innovación 'Cupón Sonrisa', en el que Santander participa junto a Japón y otros nueve socios, y que se sumará a las campañas de dinamización en marcha.

Según ha explicado, se colocará un elemento de reconocimiento facial en las oficinas de turismo, que permitirá a los usuarios entrar en contacto con las ofertas del sector comercial y de restauración de la ciudad.

Asimismo, el alcalde ha dado cuenta de los proyectos previstos en los diferentes mercados. Así, ha recordado que está en licitación el proyecto de accesibilidad del Mercado de la Esperanza y se va a "empezar a trabajar" en un proyecto para mejorar su urbanización.

También está en licitación el proyecto de remodelación del Mercado de Puertochico, y el equipo de Gobierno tiene previsto iniciar contactos próximamente con los comerciantes del Mercado de Méjico para empezar a trabajar en un proyecto de "características similares" al de Puertochico, con el fin de darle "un impulso importante".

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