Borrar

Cinco empresas satélite gestionarán casi 14 millones

El presupuesto sube hasta los 207,8 millones con la actividad del IMD, Santurbán, la SVS, Plaza de Toros y Magdalena

Violeta Santiago

Jueves, 20 de octubre 2016, 07:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presupuesto de la capital cántabra subirá hasta los 207,8 millones si se añade la actividad económica de cinco empresas satélite municipales que gestionan lo referente al Deporte (Instituto Municipal), la Plaza de Toros, Santurbán, la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander (SVS) y Magdalena. Prácticamente todas presentan variaciones insignificantes respecto a 2016, salvo el IMD.

Éste seguirá teniendo el mayor presupuesto de todas las citadas: 8,7 millones. Este año recibe una aportación extra para la construcción de un campo de fútbol en el Complejo de La Albericia, que supondrá un desembolso de 600.000 euros y, además, sus cuentas aumentarán para gasto corriente en otros 379.000 euros.

Le sigue la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander (SVS), donde se administrarán un total de 7,2 millones aunque la SVS no tiene previsión de entregar en 2017 ninguna promoción, por lo que el año se califica en los documentos como «de transición».

A continuación, se ubican Santurbán, con un presupuesto de 3,7 millones para promover actuaciones relacionadas con el empleo, y la Plaza de Toros, empresa recién salvada por una aportación extra de 66.000 euros y que el año que viene manejará 1,3 millones. La mercantil con cuentas menos abultadas (900.000 euros) es Magdalena SA.

Las sociedades participadas (Cementerio Jardín y Mercasantander) mantienen mayoritariamente el nivel de gastos e ingresos del año anterior y no prevén pérdidas en el ejercicio, indican los informes municipales.

Finalmente, este año se repite la subvención destinada a la Fundación Servicios Sociales, que será de 570.000 euros, si bien ya se advierte de que «no resulta previsible su plena utilización, a la vista del ritmo que este organismo está aplicando a las ayudas» que presta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios