Borrar
Piscinas exteriores del IMD de Santander. DM
Santander

Un accidente con un menor en una piscina obliga al Ayuntamiento de Santander a reforzar la seguridad en sus campus de verano

Un niño de seis años tuvo que ser trasladado al hospital Valdecilla tras caer al agua

Ana del Castillo

Santander

Miércoles, 16 de julio 2025, 11:53

Comenta

Un accidente con un menor de seis años que cayó a la piscina y tuvo que ser trasladado al hospital Marqués de Valdecilla, donde permaneció en observación al menos 24 horas, ha obligado al Ayuntamiento de Santander a reforzar la seguridad en los campus de verano del Instituto Municipal de Deportes (IMD), sobre todo en las actividades que se desarrollan en la piscina o en sus alrededores.

Los hechos ocurrieron a principios del mes de julio. El niño, que no sabía nadar, cayó al agua por causas que no han trascendido y tuvo que ser rescatado. Tras pasar un día en vigilancia, el pequeño se incorporó de nuevo al curso que se desarrolla en el Complejo Municipal de La Albericia.

Hasta ahora, el documento informativo que se enviaba a los padres que habían apuntado a sus hijos al campus multideporte señalaba que «los niños entrarán todos los días a la piscina». Por lo que se solicitaba a los progenitores que los pequeños llevaran una mochila con todos los complementos necesarios para el baño, como bañador, gorro o toalla. Ahora, sin embargo, en ese mismo documento se señala que los participantes en el campus acudirán «algunos días» y solamente podrán bañarse «aquellos que sepan nadar». «Los demás se quedarán en el recinto junto con los monitores haciendo otras actividades», informa el comunicado enviado a las familias.

Según explica el Ayuntamiento de Santander, el primer día que acudan los alumnos a la piscina, aquellos que deseen bañarse, tendrán que hacer una prueba de nivel que garantice que tienen dominio acuático del medio. «Aquel alumno que no lo supere no podrá bañarse», puntualiza.

Además, el consistorio, para evitar más accidentes, ha decidido reducir el aforo de los alumnos que acuden a la piscina, asistiendo cada grupo, «en vez de todos los días a la piscina, la mitad de los grupos unos días y la otra mitad otros días, al objeto de reducir el número de alumnos y facilitar la organización del baño y la calidad de la vigilancia».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Un accidente con un menor en una piscina obliga al Ayuntamiento de Santander a reforzar la seguridad en sus campus de verano

Un accidente con un menor en una piscina obliga al Ayuntamiento de Santander a reforzar la seguridad en sus campus de verano