Arrancan las obras del último tramo de la calle Sol de Santander

Arrancan las obras del último tramo de la calle Sol de Santander
Juan Carlos Flores-Gispert

Los trabajos costarán 417.000 euros y tienen un plazo de ejecución de cinco meses

PILAR CHATO y JUAN CARLOS FLORES-GISPERTSantander

Las obras de renovación del tramo final de la calle Sol, desde el paseo Menéndez Pelayo hasta la rotonda de La Sardinera arranca este viernes con el objetivo de hacer esta zona más accesible, incorporar vegetación y renovar redes de saneamiento. La previsión es que las obras duren unos cinco meses y ayer ya se podía ver el material acumulado en el área y aceras acotadas para facilitar el trabajo.

Esta reforma le costará al Ayuntamiento de Santander 417.000 euros y serán realizados por la empresa Copsesa. El proyecto incluye la ampliación de aceras, el asfaltado del vial, la plantación de arbolado y la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento.

Además

La alcaldesa de Santander,Gema Igual, visitará hoy el inicio de los trabajos que incluyen nuevo mobiliario urbano para mejorar la imagen y generar espacios más amables, funcionales y atractivos. Incluye, además, la renovación integral de las escaleras de la calle Antonio Quirós, regularizando su geometría, adaptando los peldaños a las normativas de accesibilidad y cambiando los pasamanos y barandillas.

En la actualidad este tramo de la calle del Sol es complicado para el peatón. Hay rampas, escaleras de todo tipo y hacia todos los lados; algunas entradas a locales se encuentran por debajo del nivel de la acera y, en ocasiones, los coches invaden el espacio peatonal. El Ayuntamiento quiere reordenar todo ello, consiguiendo aceras más accesibles y cómodas y consiguiendo más espacio para los ciudadanos que van a pie.

Juan Carlos Flores-Gispert