El Ayuntamiento abre la inscripción para un nuevo curso de monitor de ocio y tiempo libre

El Ayuntamiento abre la inscripción para un nuevo curso de monitor de ocio y tiempo libre

Se celebrará del 23 de abril al 15 de junio y se ofertarán un total de 25 plazas

DM .Santander

El Ayuntamiento de Santander ha organizado un nuevo curso de monitor de ocio y tiempo libre dirigido a jóvenes del municipio, que se celebrará entre el 23 de abril y el 15 de junio en las instalaciones del Espacio Joven, con la colaboración de la escuela de tiempo libre 'La Escueluca'.

La inscripción se puede formalizar a partir de este lunes 18, y hasta el 17 de abril, en Espacio Joven (c/ Cuesta del Hospital, 10), a través del teléfono 942 20 30 29 o en la web www.juventudsantander.es.

Se ofertan un total de 25 plazas, que se otorgarán por riguroso orden de inscripción. El objetivo del curso, que responde a una demanda planteada por los propios jóvenes santanderinos, es facilitarles una vía de entrada al mercado laboral o la mejora de su empleabilidad en un ámbito directamente relacionado con las políticas juveniles.

Este curso estará dirigido a jóvenes con título de la ESO, equivalente o superior, y el programa estará adaptado a los contenidos formativos y obligatorios que establece la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, -que es quien expide estas titulaciones-, para los cursos de director, monitor y auxiliar de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Además tendrá un formato concentrado en el tiempo y previo al verano, de modo que los jóvenes podrán realizar la formación teórica y práctica en poco tiempo.

La formación teórica se desarrollará a lo largo de dos meses, en sesiones que se sucederán de lunes a jueves, de 19.00 a 22.00 horas, y los sábados en horario de 09.00 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 horas.

Respecto a las prácticas estarán garantizadas para todos los participantes en los proyectos que gestiona 'La Escueluca' en campus vacacionales, albergues, talleres o actividades extraescolares y servicios de madrugadores.

El desarrollo del curso se llevará a cabo con una metodología activa, participativa y lúdica, para promover la educación integral y transversal del alumno.

Los alumnos aprenderán a realizar talleres, actividades de ocio y tiempo libre y juegos multidisciplinares destinados a niños y jóvenes, desarrollando todas sus competencias personales de forma globalizada y divertida, despertando su lado más creativo mediante la experimentación, las dinámicas grupales y las actividades autónomas.