Secciones
Servicios
Destacamos
P.C.
Santander
Miércoles, 7 de mayo 2025, 19:16
La Oficina del Vecino del centro cívico Callealtero de Santander cuenta desde esta semana con un servicio para informar, ayudar y entregar la documentación necesaria a los ciudadanos afectados por el cambio de nombre de varias calles que tenían hata ahora denominaciones de personas o hechos relacionados con el franquismo. Los residentes ya pueden recoger en esta oficina el certificado oficial de cambio de denominación, y comenzar así los trámites para actualizar sus datos en recibos, bancos o notificaciones oficiales.
La concejala de Participación Ciudadana, Lorena Gutiérrez, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es facilitar «al máximo» las gestiones a los vecinos.
«Queremos que los vecinos tengan las mínimas molestias posibles debido al cambio de denominación de calles y por eso creemos que es imprescindible que los centros cívicos, los lugares más cercanos a ellos, dispongan de esta atención personalizada», ha destacado.
Gutiérrez ha adelantado que, a medida que el proceso avance, las Oficinas del Vecino de otras zonas de la ciudad también contarán con la presencia de una persona que les atienda, informe y aclare sus dudas.
Así, cuando se acometan los cambios en la zona de Castilla-Hermida, la atención se prestará desde el centro cívico Tabacalera, donde los vecinos podrán obtener la documentación necesaria o tramitar directamente con el Ayuntamiento los cambios que precisan.
Para ser atendido en la Oficina del Vecino del Callealtero , se podrá pedir cita previa llamando a los teléfonos 942 203 015 o 942 203 018.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.