El Ayuntamiento ofrece ayuda a los afectados por el cambio de nombre de las calles de Santander
El servicio se ubica en la Oficina del Vecino del centro cívico Callealtero
P.C.
Santander
Miércoles, 7 de mayo 2025, 19:16
La Oficina del Vecino del centro cívico Callealtero de Santander cuenta desde esta semana con un servicio para informar, ayudar y entregar la documentación necesaria a los ciudadanos afectados por el cambio de nombre de varias calles que tenían hata ahora denominaciones de personas o hechos relacionados con el franquismo. Los residentes ya pueden recoger en esta oficina el certificado oficial de cambio de denominación, y comenzar así los trámites para actualizar sus datos en recibos, bancos o notificaciones oficiales.
La concejala de Participación Ciudadana, Lorena Gutiérrez, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es facilitar «al máximo» las gestiones a los vecinos.
«Queremos que los vecinos tengan las mínimas molestias posibles debido al cambio de denominación de calles y por eso creemos que es imprescindible que los centros cívicos, los lugares más cercanos a ellos, dispongan de esta atención personalizada», ha destacado.
Gutiérrez ha adelantado que, a medida que el proceso avance, las Oficinas del Vecino de otras zonas de la ciudad también contarán con la presencia de una persona que les atienda, informe y aclare sus dudas.
Así, cuando se acometan los cambios en la zona de Castilla-Hermida, la atención se prestará desde el centro cívico Tabacalera, donde los vecinos podrán obtener la documentación necesaria o tramitar directamente con el Ayuntamiento los cambios que precisan.
Para ser atendido en la Oficina del Vecino del Callealtero , se podrá pedir cita previa llamando a los teléfonos 942 203 015 o 942 203 018.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.