El Barrio Pesquero tendrá una zona de aparcamiento reservado para residentes
El Ayuntamiento de Santander y el Puerto llegan a un acuerdo y escogen un espacio ubicado frente al Centro de Formación y Empleo (Cefem), donde actualmente hay un parking público de unas ochenta plazas
Una de las conductas más habituales de los vecinos de otros municipios que trabajan en el centro de Santander es aparcar en zonas como el ... Barrio Pesquero -entorno de la Biblioteca Central de Cantabria- para luego desplazarse andando o en autobús a sus empleos. Es así por el problema de aparcamiento que tiene la ciudad, reconocido por la propia alcaldesa, Gema Igual, que hace medio año explicó que la capital cántabra «no puede contener todos los aparcamientos necesarios por la cantidad de personas que vienen cada día a trabajar o estudiar desde la provincia». Una problemática que perjudica a los vecinos del entorno, que no encuentran sitio para dejar sus coches en el día a día. Es por eso que el Ayuntamiento de Santander y el Puerto han alcanzado un acuerdo que permitirá a los residentes y empadronados en el Barrio Pesquero contar con plazas de aparcamiento reservado en el espacio ubicado frente al Centro de Formación y Empleo (Cefem). Un espacio en el que ya hay actualmente un aparcamiento público que cuenta con unas ochenta plazas.

Dado que esta zona no está incluida dentro de las medidas que la nueva ordenanza de la OLA establece para optimizar el aparcamiento en la ciudad, se ha decidido adoptar esta decisión para «facilitar espacios de estacionamiento a los vecinos». Igual ya se lo ha comunicado a los representantes vecinales durante una reunión que han mantenido en la sede de la Asociación Sotileza, en la que también participaron el presidente de la Autoridad Portuaria, César Díaz; la concejala de Barrios, Lorena Gutiérrez; así como la presidenta del colectivo, Pilar Zorrilla.
«El Ayuntamiento es consciente de las dificultades específicas que presenta el Barrio Pesquero para el estacionamiento de vehículos y los inconvenientes que esta circunstancia provoca en los residentes», comentó la regidora. Es por eso que, añadió, el equipo de gobierno del PP trabajará, en coordinación con ellos, «para que esta área de aparcamiento reservado entre en funcionamiento de forma simultánea a la implantación de la nueva OLA».
Otro de los temas que abordaron en el encuentro tiene que ver con la calle Marqués de la Ensenada, que se enmarca dentro de la planificación para la mejora de los espacios urbanos de esta zona de la ciudad. Así, el Consistorio ya ha encargado el proyecto para la reurbanización de la calle. Una vez que el plan esté finalizado, se presentará a los vecinos para que lo conozcan de primera mano y puedan aportar sugerencias. Por último, los representantes municipales y vecinales también han compartido información sobre los pormenores de la próxima celebración de la festividad de la Virgen del Carmen, patrona del barrio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.