El Ayuntamiento reforzará el TUS, la Policía Local y el servicio de limpieza durante las fiestas
Ocho líneas de autobús aumentarán sus horarios, habrá más agentes en los eventos multitudinarios y se colocarán cerca de 150 contenedores extra
Santander se prepara para recibir una avalancha de gente a partir del viernes, cuando arrancará la Semana Grande con el Chupinazo que se celebrará a ... las 21.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Desde ese mismo momento, habrá un importante despliegue de agentes de Policía Local, más contenedores y ocho líneas del autobús (TUS) que prolongarán sus horarios hasta la madrugada –además de las tres líneas nocturnas–.
Así, además de las líneas nocturnas habituales (N1, N2 y N3), se reforzarán las líneas L1, L2, L3, L4, L5c2, L6c2, L7c2 y L12, adaptando horarios y frecuencias con servicios nocturnos extraordinarios y salidas desde el Intercambiador de El Sardinero, Plaza de Italia, la Magdalena y otros puntos clave para garantizar la cobertura a la zona centro, Paseo de Altamira (antes General Dávila), La Albericia, Los Castros, El Alisal, Cueto, Valdenoja, Nueva Montaña, Monte o el Barrio Pesquero, entre otras.
En cuanto al operativo de refuerzo policial que comenzará con el tradicional Chupinazo, se llevará a cabo un despliegue de 44 agentes que prestarán servicio en distintos puntos clave de la ciudad: 25 agentes integrarán el dispositivo de la sección de tarde; 9 agentes reforzarán específicamente la cobertura del Chupinazo; 8 agentes de la Sección de Horario Especial (SHOE) estarán destinados al concierto en la Campa de la Magdalena y dos agentes darán cobertura al recinto ferial. Este operativo incluye también presencia policial en el concierto de la Plaza Porticada.
A lo largo del resto de la Semana Grande, se mantendrá una media diaria de al menos 27 agentes en el turno de tarde. A ellos, se sumarán cuatro agentes adicionales en días con eventos taurinos de la Feria de Santiago, ocho agentes SHOE para los conciertos en la Campa de la Magdalena y un dispositivo específico de entre dos y cinco agentes, en función de la jornada, destinado al control de seguridad y venta ambulante en la zona de influencia del recinto ferial. En cuanto al servicio nocturno, el dispositivo contará como mínimo con 21 agentes cada noche, cifra que se incrementará de forma puntual con motivo de eventos con gran afluencia, como la noche de los fuegos de Santiago.
En cuanto al servicio de recogida de basura, se refuerza con la instalación en los diferentes eventos que habrá de 121 contenedores de carga trasera y 25 de carga lateral y el refuerzo de los servicios de recogida y vaciado de los mismos. También se reforzarán los servicios de baldeo e hidrolimpiador con productos odorizantes y equipos de limpieza motorizada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión