Los congresos y visitas vuelven sin limitaciones al Palacio de la Magdalena
El edificio recupera su actividad tras dos años de pandemia y será este verano «uno de los focos de atracción turística y cultural» de la ciudad
Los eventos y visitas vuelven sin limitaciones al Palacio de la Magdalena, que recupera su actividad tras dos años de pandemia y tras las reformas que han permitido la mejora de las instalaciones. Junto a las instalaciones anexas de Caballerizas, son «escenario clave» para las visitas turísticas y el turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos de la ciudad.
Como novedad, la concejala de Turismo, Miriam Díaz, afirma que ahora se pone a disposición la Casa de los Guardeses para la celebración de eventos –durante los meses en que está cerrada al público como centro de visitantes– y será sede próximamente de la exposición 'Volar', organizada por el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire.
En lo que va de año, 8.400 personas –frente a las 630 registradas en 2021– han participado en alguna de las 570 visitas guiadas al interior del Palacio que se han ofertado hasta la fecha. También se ha visto incrementado el número de participantes en jornadas, eventos o cursos, con 4.723 desde el pasado mes de enero, frente a los 802 de 2021. «Son datos muy positivos, que nos permiten conocer la afluencia, tanto a la península como al interior del palacio, con más de 307.000 visitas al parque en lo que va de año», ha detallado, y asegura que las cifras consolidan a este espacio como uno de los más emblemáticos de la ciudad.
Díaz ha hecho hincapié también en la diversificación de las actividades, que han estado vinculadas al arte o la música, como por ejemplo con la exposición de la Real Fábrica de Tapices, Las Meninas de Felipao o las rutas palaciegas de la Banda Municipal. En lo que va de año, también se han desarrollado visitas que recorren espacios «nunca visitados» y se trabaja en un programa de recorridos teatralizados que pronto podrá disfrutarse.
Semana Santa
La Semana Santa ha supuesto una clara recuperación para las visitas del Palacio, con 2.240 visitantes durante el periodo vacacional (frente a los 146 del pasado ejercicio). Para hacerlo posible, se ampliaron los horarios y grupos por hora para poder acoger el incremento de afluencia.
Por último, Díaz se ha mostrado optimista de cara al verano, que puede suponer la consolidación de La Magdalena como foco de interés turístico y cultural de la ciudad con la vuelta a la normalidad de los cursos de la UIMP, ya que se prevén 120 cursos del 20 de junio al 10 de septiembre.