Detenido el presunto autor del homicidio en la calle Barcelona de Santander

Detenido el presunto autor del homicidio en la calle Barcelona de Santander

El crimen se produjo el pasado mes de agosto junto al pub Vendetta, tras una pelea en la que la víctima fue apuñalada

DM .
DM .Santander

La Policía ha detenido al presunto autor del apuñalamiento que en agosto costó la vida a un hombre en la calle Barcelona de Santander.

Ocurrió en la calle Barcelona, a mediados de agosto del pasado año. Al lado del mercado de Puertochico, junto al pub Vendetta, un hombre de 39 años, de nacionalidad española y con iniciales J.P.M., fue apuñalado poco después de las nueve de la mañana, falleciendo tres horas después en Valdecilla

Fuentes policiales explicaron entonces que junto a la puerta del popular 'after' se registró una pelea entre el fallecido, que iba indocumentado, y otros dos individuos, uno de los cuales sería el autor del apuñalamiento, que ha sido detenido tras meses de investigación.

Para dar todos los detalles de la llamada 'Operación Vendetta', se ha convocado a los medios de comunicación este jueves en la Delegación del Gobierno con el responsable del departamento, Eduardo Echevarría, el jefe superior de Policía de Cantabria, Héctor Moreno, y otros cargos policiales.

Se trata de una operación que ha llevado a cabo el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Santander y en la que han participado efectivos de la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid y de la Jefatura Superior de Madrid.

Tras el homicidio, los vecinos de la zona de Pombo, Cañadío y el Ensanche denunciaron lo que significa un local de este tipo (un 'after') en su calle, «junto a su portal o bajo sus ventanas». Y reclaman a a las autoridades a que pongan freno a esto y hagan que Santander sea una ciudad «habitable y segura». «Un homicidio a plena luz del día exactamente junto al lugar donde se ubicará el Mupac, frente a la sede de la Presidencia del Gobierno, aumenta en progresión geométrica el deterioro de esta ciudad», remarcan.