Un fallo en «la comprobación de puertas» deja en la calle a todos los pasajeros del tren de la línea C-2 en Santander
La incidencia ha sido registrada en Cazoña y los usuarios han sido trasladados al andén de enfrente a la espera de que llegue otro para continuar el viaje hasta Cabezón de la Sal
L. V. C. / J. C. R.
Jueves, 20 de noviembre 2025, 15:38
Un fallo en «la comprobación de puertas» ha dejado a mediodía de hoy en la calle a todos los pasajeros de la línea C-2 ... nada más salir de Santander. Debido a una incidencia técnica, el tren que salió de la estación a las 14.10 horas con destino a Puente San Miguel no pudo prestar su servicio.
Según ha explicado el conductor del tren a este periódico, el fallo se debe a un problema electrónico relacionado con la revisión de las puertas. «Por una cuestión lógica de seguridad, si el sistema no detecta que están cerradas, el tren no arranca», ha subrayado.
El pato lo ha pagado el usuario. La incidencia ha provocado que los pasajeros hayan tenido que evacuar el tren en la estación de Cazoña y ser trasladados al andén de enfrente «a la espera de que llegue otro». «Nos han dicho que nos pongamos aquí, porque va a venir un tren que nos lleve a Cabezón», comenta un afectado, que desconocía «cuánto iba a tardar» en llegar otro. El n uevo tren tardó en llegar algo más de media hora y el averiado regresó a Santander, donde ya ha sido reparado.
Victor Teira, que iba hacia Torrelavega, señala que tuvo suerte, porque hoy no trabajaba por la tarde. «Si llego a currar sí que hubiera sido un trastorno», apunta el usuario que aprovechó la ocasión para reiterar que el servicio «va mal». «Muchas veces llego a trabajar diez minutos tarde», apostilló. Mientras, María José, con destino a Bezana, se mostraba «preocupada», porque tenía que llegar a casa para atender a sus hijos.
El personal de mantenimiento de Renfe ya ha acudido al lugar para arreglar la avería, que se ha traducido en un nuevo descontento de los pasajeros con el servicio prestado.
Además, la incidencia ha provocado la cancelación de varios servicios de la línea C2 que comunica la capital con Cabezón de la Sal y retrasos en otros que sí se han operado, según ha informado Renfe en un canal de comunicación con los viajeros y ha podido saber esta agencia por fuentes conocedoras de lo ocurrido. Además, el tren con salida a las 14.38 horas de Reinosa circuló con un retraso de 15 minutos, la misma demora que el trayecto contrario con salida a las 15.12 horas de Santander.La incidencia ha afectado a la circulación durante una hora, según Renfe, y una vez solucionada, a partir de las 15.30 horas, los trenes han ido recuperando su horario habitual y se ha normalizado el tráfico y la frecuencia de paso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión