Las fiestas dejan el Pleno en mínimos

Las fiestas dejan el Pleno en mínimos
Celedonio Martínez

A la sesión de julio sólo llegan tres mociones. Los principales grupos de la oposición (PSOE y PRC) no presentan ninguna iniciativa

VIOLETA SANTIAGO SANTANDER.

El Pleno que hoy celebra el Ayuntamiento de Santander sufre (o disfruta) de Semana Grande. En una legislatura en la que las sesiones se han caracterizado por eternizarse debido a la gran cantidad de mociones presentadas por todos los grupos políticos, la de hoy pasará a la historia de este ciclo como una 'rara avis' ya que la Corporación debatirá sólo tres mociones: dos presentadas por el equipo de Gobierno (PP) y otra por el edil no adscrito Antonio Mantecón. Nunca se había vivido desde 2015 un Pleno con tan poca tela que ventilar.

Quizá contagiados del relajo del verano o quizá por aquello de las fiestas santanderinas, ni socialistas ni regionalistas (que son los dos principales grupos de la oposición) han presentado iniciativa alguna a la cita de julio. Tampoco lo ha hecho Tatiana Yáñez-Barnuevo, que suele ser bastante activa a la hora de plantear reivindicaciones, aunque la portavoz de Ganemos sí presentará hoy varias preguntas. Miguel Saro (IU) tampoco ha aprovechado la ocasión. Ni Cora Vielva.

La única falta de iniciativa que no genera sorpresa es la de David González, el exedil de Ciudadanos, ya que desde que dejó el partido naranja en junio de 2017 no ha presentado ni una sola. Las proposiciones del PP que se debatirán están estrechamente relacionadas con el cambio de gobierno nacional, que ha supuesto que queden en el aire proyectos que Santander creía firmemente encarrilados cuando Íñigo de la Serna, exalcalde de la ciudad, formaba parte del Gobierno Rajoy, que fue desalojado hace casi un mes y medio.

En una de ellas, el PP quiere que se inste al Parlamento a revocar su acuerdo sobre la conexión de Cantabria a la Alta Velocidad, mientras que en la otra insta a Fomento a cumplir sus planes sobre la sede Enaire en Gamazo. Por otra parte, el concejal no adscrito Antonio Mantecón pide que se instale en Santander el contenedor marrón, para avanzar en el reciclaje.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos