Ver fotos
Médicos sin Fronteras inaugura la muestra 'Sin ellas no hay futuro'
El centro cívico de Cazoña acoge una muestra de fotografías y vídeos que acercan al visitante a los problemas de salud de las mujeres en un contexto de crisis humanitaria
Médicos Sin Fronteras y el Ayuntamiento de Santander inauguran hoy la exposición 'Sin ellas no hay futuro', una muestra de fotografías y vídeos que acercan al espectador a los problemas de salud a los que se enfrentan las mujeres durante las crisis humanitarias. La muestra podrá visitarse en el centro cívico de Cazoña, hasta el día 28, de lunes a viernes, de 09.00 a 21.00 horas, ininterrumpidamente.
La exhibición acerca el testimonio de cinco mujeres -Chantal, Sylvie, Marlin, Yvonne o Edna- que han sufrido urgencias obstétricas o fístulas a raíz de un mal parto, han sido agredidas por sus maridos, se han quedado embarazadas tras una violación o tienen VIH y temen transmitírselo a sus bebés.
A través de ellas los visitantes podrán conocer de cerca las historias de estas mujeres, comprobar los riesgos a los que se enfrentan cada día y conocer los métodos sencillos y económicos con los que se puede salvar la vida de muchas de ellas. «El objetivo es sensibilizar a la población de estos casos que son invisibles y comunicar que sin necesidad de mucha inversión, sólo con un centro de salud próximo o un medicamento concreto, estas mujeres salvarían sus vidas y las de sus bebés», explicó Nagore Eskisabel, responsable de la muestra y miembro de la organización sin ánimo de lucro.