El plazo para optar a las 120 viviendas sociales de San Román estará abierto hasta el 31 de octubre

Infografía de cómo quedarán las viviendas sociales que promueve el Ayuntamiento de Santander./DM .
Infografía de cómo quedarán las viviendas sociales que promueve el Ayuntamiento de Santander. / DM .

Ocho empresas optan a la construcción del edificio que se entregará en el año 2020

DM .
DM .Santander

Ocho empresas optan a construir las 120 viviendas asequibles que la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander promueve en San Román, según ha informado hoy el Ayuntamiento. El proyecto, que conlleva una inversión de 11,2 millones de euros (incluida la urbanización del entorno), cuenta con un plazo de ejecución de 22 meses. Así, el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha explicado que se empezarán a construir y se sortearán antes de que acabe el año y podrán entregarse a finales de 2020.

Esta promoción de viviendas se ubicará en la calle Foramontanos, al norte del túnel de La Albericia, en una parcela de 2.500 metros cuadrados, donde se pueden materializar 11.800 metros cuadrados de edificabilidad. De las viviendas a construir, 96 viviendas han sido calificadas como de VPO, mientras que las 24 restantes serán viviendas libres en las mismas condiciones que las viviendas protegidas.

En cuanto al tipo de vivienda, cien (las 96 de VPO y 4 libres) se ofertarán en régimen de alquiler con opción a compra, y las 20 restantes serán viviendas libres todas ellas en venta. Habrá seis destinadas a personas con movilidad reducida y de las cien en alquiler con opción a compra, 63 tendrán de tres dormitorios; 34 serán de dos; y 3 de un dormitorio.

Las condiciones para inscribirse al sorteo, que estará abierto hasta el 31 de octubre, son estar empadronado actualmente en Santander desde al menos un año antes de la celebración del sorteo y que los ingresos máximos de la unidad familiar no superen 4,5 veces el IPREM.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos