El patrullero Alborán atraca en Santander con jornadas de puertas abiertas
Se podrá visitar durante el viernes y el sábado en el Muelle del Almirante
El patrullero de altura Alborán, perteneciente a la Armada Española, hará una escala en el puerto de Santander entre este jueves y el domingo 6 ... de julio. Atracará en el Muelle del Almirante tras completar una misión de vigilancia pesquera en el mar Cantábrico.
Durante su estancia en la ciudad, el buque abrirá al público mañana viernes de 10.00 a 12.30 horas y de 16.30 a 19.00, y el sábado 5 de julio de 10.00 a 13.00. Tal y como explican desde la Comandancia Naval, estas jornadas permitirán a los ciudadanos «conocer de cerca la vida a bordo y las capacidades del buque».
El Alborán, en servicio desde 1997, realiza tareas de apoyo e inspección a la flota bonitera nacional y comunitaria. A bordo viajan inspectores de pesca y un equipo médico para prestar asistencia sanitaria durante las operaciones en alta mar. En total, cuenta con una dotación de 45 hombres y mujeres bajo el mando del capitán de corbeta Francisco Javier Peñuela Tristán.
Altas capacidades
El buque es uno de los tres patrulleros -junto al Arnomendi y el Tarifa- adscrito a la Secretaría General de Pesca. Recientemente, ha sido modernizado con nuevas tecnologías de vigilancia, incluyendo sistemas radar de última generación, cartografía digital, comunicaciones avanzadas y cámaras electro-ópticas, que mejoran significativamente su eficiencia operativa y capacidad de control en el mar.
Además, el buque forma parte de la Fuerza de Acción Marítima (FAM) de la Armada, que se encarga de proteger los intereses marítimos nacionales, contribuyendo a la Acción del Estado en la Mar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.