Borrar
Los fans de David Guetta, muy cabreados, el día 28 de julio, cuando se anunció la suspensión del concierto. Roberto Ruiz
La promotora que contrató a Guetta reclamará al DJ el coste de los daños económicos y morales

La promotora que contrató a Guetta reclamará al DJ el coste de los daños económicos y morales

La Campa asegura que aún no tiene ningún documento que justifique su incomparecencia e incluyen en los daños morales a la ciudad de Santander y a los asistentes al concierto

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de agosto 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúa la polémica por el 'no-concierto' de David Guetta en Santander. Tras suspender su actuación el pasado 28 de julio en la Magdalena y justificar su ausencia echando la culpa a los problemas técnicos de su avión, algo que segun la promotora del concierto todavía no ha justificado con documentos, el DJ francés se enfrenta ahora a un requerimiento por parte de la empresa que lo contrató. Los responsable de la UTE La Campa van a exigirle que repare todos los daños económicos y morales que produjo la cancelación de su concierto tan sólo unas horas antes del mismo.

La promotora ha anunciado este miércoles que le pedirá «el resarcimiento económico y moral» de todos los daños causados , y no sólo los que causó a la promotora, sino también a los fans y a la ciudad de Santander.

Según han informado en un comunicado La Campa -integrada por las empresas Delfuego Booking y Heart of Gold- Guetta aún «no ha devuelto el dinero que debe», sino solo «parte del caché», y no «ha formalizado la razón de su incomparecencia».

«No tenemos ningún documento, ni de la compañía aérea, ni del aeropuerto de Moscú. No tenemos ningún papel que justifique su falta al concierto», han reiterado los organizadores.

Por ello, han asegurado, que están trabajando con sus abogados en el requerimiento que le enviarán al DJ francés.

Ese documento incluirá, además, de la reclamación del dinero pagado al artista y los gastos de producción, una estimación del daño moral causado «a los promotores, a sus fans, y a la ciudad de Santander».

«Hasta que no esté redactado y enviado no podemos comunicar exactamente qué se le va a requerir», defiende la UTE La Campa, que añade que «se le va a pedir el resarcimiento económico en su totalidad» y que «por contrato debe cumplir».

David Guetta
David Guetta Instagram @davidguetta

La promotora justifica la decisión de solicitar a David Guetta la compensación de daños morales en la situación vivida por sus seguidores y las publicaciones que han aparecido en medios de comunicación desde el día en que debía haber asistido a la Península de La Magdalena, 28 de julio.

También alega la expectativa que había generado su actuación, «el concierto más esperado» de la Semana Grande de Santander. «Vamos a ir a por ello, eso seguro», se reitera desde la organización del concierto.

Sobre la explicación formal y por escrito que les ha pedido el Consistorio, los organizadores han afirmado que están «terminándola» y se va a entregar en tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios