Borrar
María Gil Lastra
El PRC propone cambiar el reglamento de pleno de Santander para aumentar la transparencia

El PRC propone cambiar el reglamento de pleno de Santander para aumentar la transparencia

Los regionalistas llevarán esta iniciativa a la comisión de Participación ciudadana del lunes, día 26

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de agosto 2019, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PRC va a proponer este lunes, en la próxima Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santander, la modernización del reglamento de funcionamiento de las sesiones del pleno para aumentar la fiscalización al equipo de gobierno y reforzar el turno del ciudadano. Según ha informado el grupo municipal regionalista en un comunicado, su propuesta pretende que el pleno sea más «abierto, trasparente y participativo».

El portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, ha señalado que las modificaciones que plantearán pretenden dotar al reglamento de una mayor «democratización y modernización». Ha explicado que el PRC pretende incrementar los mecanismos de participación, para así lograr un mayor control del equipo de gobierno, mejorar la transparencia e introducir las nuevas tecnologías en el ámbito municipal, informa EFE.

El portavoz regionalista ha avanzado que propondrán la creación de una comisión permanente de control y fiscalización en la que se incluye la opción de que los vecinos presenten ruegos, preguntas e interpelaciones y la posibilidad de crear comisiones de investigación.

Para conseguir dinamismo y participación en los plenos, los regionalistas han propuesto la posibilidad de presentar a pleno las propuestas de las juntas municipales de distrito para debate y votación.

Y con el objetivo de favorecer el acceso a la información y la modernización de la administración, apostará por la incorporación progresiva de medios tecnológicos en las convocatorias, la publicidad y los expedientes, además de la posibilidad del voto telemático «en bajas de maternidad o paternidad o enfermedad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios