Borrar
DM .

Los regionalistas piden que se saneen los bajos del Rhin, que están muy «degradados»

Fuentes-Pila lamenta que esta instalación se haya convertido en un inmueble destartalado y que el Ayuntamiento no preste atención a El Sardinero

DM .

Santander

Martes, 6 de abril 2021, 13:40

Comenta

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander solicitará al equipo de gobierno (PP-Cs) que lleve a cabo una intervención urgente y de carácter permanente para corregir el estado «de abandono y deterioro» que presentan los bajos del Rhin. Un espacio que, según el PRC, se ha convertido en un «punto negro», dado su «estado de degradación» y que requiere de un urgente saneamiento y limpieza, ya que está lleno de grafitis, suciedad y humedades, a excepción del local que acoge la escuela de surf.

En nota de prensa, los regionalistas lamentan que este lugar emblemático para el surf y que, junto con el hotel Sardinero y el Casino, fueran los equipamientos que «dieron glamour» al Santander de finales del siglo XIX, a día de hoy, «se haya convertido en un inmueble destartalado, impropio del espacio que ocupa».

Para el portavoz el PRC, José María Fuentes-Pila, es una «auténtica vergüenza» que en primera línea de playa se mantenga una dotación en las condiciones actuales en las que se encuentra el mismo, «ofreciendo una imagen lamentable de nuestra ciudad, a vecinos y visitantes».

A su juicio, a día de hoy El Sardinero «está sumido en una auténtica decadencia», no solo sus arenales, sino también sus equipamientos, evidenciando que esta zona de Santander sigue siendo «la gran olvidada, legislatura a legislatura, por el Ayuntamiento». Por ello, los regionalistas piden que, sin demora, se proceda a llevar a cabo una intervención integral, con el objetivo de «adecentar y dignificar» los bajos del Rhin.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los regionalistas piden que se saneen los bajos del Rhin, que están muy «degradados»

Los regionalistas piden que se saneen los bajos del Rhin, que están muy «degradados»