Roba unas playeras, se va de botellón al lado de la Catedral y le pillan por causar molestias
Los vecinos llamaron a la Policía Local porque el grupo de chavales estaba causando daños en los árboles de la Plaza José Eguino y Trecu
La Policía de Santander ha encontrado unas playeras robadas en la mochila de un chico que, en junto a otros jóvenes, estaba bebiendo alcohol al lado de la Catedral y causando daños en los árboles, lo que provocó la queja de los vecinos.
Tras la denuncia vecinal, los agentes se personaron a las 18.30 horas en la Plaza José Eguino y Trecu, donde identificaron al implicado, de 19 años, como presunto autor del robo cometido momentos antes en un comercio en la calle Jesús de Monasterio.
Al ser preguntado por las zapatillas, valoradas en 22,99 euros, reaccionó de forma extraña, por lo que los efectivos contactaron con la encargada del establecimiento, que confirmó el hurto del calzado. Se instruyeron diligencias y ambas partes fueron citadas a un juicio inmediato por delito leve.
Todos fueron denunciados por consumo de alcohol en la vía pública y por no depositar en las papeleras residuos sólidos de pequeño tamaño. Y uno de ellos también por causar daños en un árbol.
Por otro lado, los policías, de nuevo requeridos por vecinos, denunciaron a un hombre por ruidos -cánticos en tono elevado- en la calle Santa Lucía a las cuatro de la mañana.