Santander prepara el mercadillo navideño con 48 puestos al aire libre en la Plaza de las Farolas
Ya han comenzado a colocar las luces navideñas o los cinco árboles gigantes del Ayuntamiento, los Jardines de Pereda, Puertochico, las Estaciones y Marqués de la Hermida
El Ayuntamiento de Santander ultima los detalles del mercadillo navideño, que reducirá sus puntos de venta a 48 y repetirá en la Plaza ... de las Farolas. El Consistorio garantiza las medidas de prevención contra el covid-19: será al aire libre, pues no tendrá techo, y estará organizado como una rotonda. Habrá 12 casetas en el centro y 36 alrededor, de tal manera que unas flechas en el suelo guiarán a los visitantes en un mismo sentido.
Las casetas miden tres metros de ancho y tienen un mostrador. Los adjudicatarios tendrán que mostrar un rótulo con el nombre comercial del puesto y dispondrán de focos de iluminación independiente. Asimismo, esta año se reduce a un punto de venta el que será reservado para ONG y asociaciones legalmente constituidas con fines sociales y sin ánimo de lucro. Quienes ocupen este espacio estarán exentos del pago de la tasa o precios públicos.
Noticia Relacionada
La venta de lotería de Navidad en Cantabria, muy parada
En los puestos se venderán productos relacionados con la Navidad: artículos para el belén tradicional, decoración navideña, artesanía, cuadros, manualidades, bisutería y complementos. Una oferta similar al año pasado. Entonces, el horario, que aún no es oficial, era de 10.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas.
Se conocerán más detalles durante la presentación que hará el Ayuntamiento en los próximos días, pero en la calle ya se evidencian preparativos como las luces navideñas o los cinco árboles gigantes que han colocado en el Ayuntamiento, los Jardines de Pereda, Puertochico, las Estaciones y Marqués de la Hermida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión