El PP en el Senado pedirá explicaciones a la ministra sobre la «arbitraria» paralización de los diques de La Magdalena

Imagen de archivo de los senadores cántabros del PP Esther Merino (izquierda), Javier Fernández y Blanca Martínez./Celedonio Martínez
Imagen de archivo de los senadores cántabros del PP Esther Merino (izquierda), Javier Fernández y Blanca Martínez. / Celedonio Martínez

Los senadores cántabros Javier Fernández y Esther Merino exigirán respuestas sobre el coste económico y los informes técnicos en los que se apoya la decisión

e. press .
E. PRESS .Santander

El PP presentará en el Senado una batería de preguntas para pedir «explicaciones claras» a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, sobre la paralización de los diques de La Magdalena, una decisión que tildan de «arbitraria».

Así lo han anunciado este lunes, en rueda de prensa, los senadores cántabros del PP Javier Fernández y Esther Merino, quienes han explicado que inicialmente las preguntas serán para su respuesta por escrito por parte de la ministra, aunque no descartan formular alguna para que dé explicaciones en el pleno.

Concretamente, le preguntarán por el coste económico de esta paralización temporal total e indefinida y le pedirán que aclare en qué informes técnicos apoyan su decisión, tal y como ha cuestionado recientemente la propia alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Además, le interrogarán también por el plazo de paralización de las mismas y por la garantía de viabilidad de las playas.

Mientras tanto

Los senadores del PP han criticado que el Gobierno regional (PRC-PSOE) se «congratule» de una decisión que ha tomado el Ejecutivo central (PSOE) basándose en criterios «partidistas» y «ninguneando» informes técnicos que «fomentaban» la ejecución de estos espigones.

Han acusado al bipartito regional de moverse «a golpe de oportunismo» y al PRC de haber «cambiado de criterio» sobre la obra en cuanto apareció la plataforma contraria a esta obra y «porque ha cambiado la tendencia de la moda».

Además, ha advertido de que en primavera y verano podrían aparecer plataformas de personas que defiendan el poder disfrutar de estas playas.

 

Fotos

Vídeos