Siniestro Total, José Mercé y El Arrebato actuarán en La Porticada durante la Semana Grande

DM

Los fuegos artificiales se soltarán el 24 y 27 de julio | La Feria de Día, con 32 casetas, comienza el 19 de julio a las 13.00 horas y el chupinazo a las 21.30

DM .
DM .Santander

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, quiere reunir el Día de Santiago, 25 de julio, al resto de regidores de Cantabria, a los que esta semana mandará su invitación para que acudan a una comida, que sea «un día de convivencia», entre los 102 municipios de la comunidad autónoma.

Así lo ha anunciado Gema Igual en la rueda de prensa en la que ha presentado las actividades que tendrá Santander durante su Semana Grande, que comenzará el 19 de julio, con la apertura de las casetas de feria (13.00 horas) y el chupinazo (21.30 horas).

Gema Igual ha adelantado que para la comida que organizará el Día de Santiago para los alcaldes, debido a que este año esa celebración es jornada festiva en toda la comunidad, ha contado con la colaboración de la Federación de Municipios de Cantabria, y ha explicado que tendrá lugar en el Casino del Sardinero.

La alcaldesa ha asegurado que esta comida se celebraba «siempre», pero que se dejó de hacer por la crisis. Y ha explicado que en la última asamblea de la FMC ya adelantó que volvería a recuperar esa cita, porque los regidores deben unirse y celebrar «juntos».

«Será un día de convivencia de los alcaldes, de cualquier procedencia política, porque todos los alcaldes tenemos los mismos intereses, que es el desarrollo de nuestra ciudad», ha reiterado.

Igual ha destacado que este año la capital cántabra contará con una programación para su Semana Grande para todos los gustos y todas las edades, actividades gratuitas y de pago, y con un «especial protagonismo» de las nueve peñas que durante todas las fiestas realizarán diferentes actividades benéficas.

19 y 24 de julio Fuegos artificiales y casetas

La Semana Grande contará, como todos los años, con fuegos artificiales en la segunda Playa de El Sardinero, el 24 de julio, con motivo del día de Santiago, y en la Bahía de Santander, el 27 de julio, con el fin de «apoyar» a los comercios, según ha apuntado la alcaldesa.

La Feria de Día contará en esta edición con 35 casetas, una menos que el año anterior, y que se ubicarán en la Alameda de Oviedo, en la plaza del Ayuntamiento, en Alfonso XIII, en Pombo y en el parque de Mesones. Dentro de esta programación, a la par que se celebra la Feria de Día estarán las casas regionales, que se ubicarán en El Sardinero y en la Plaza de México, para acompañar a la semana taurina.

Roberto Ruiz

Música La Porticada y La Magdalena

Este año la Plaza de la Porticada, contará con conciertos gratuitos de artistas como El Arrebato, el 20 de julio, o Mocedades y Jose Mercé, ambos el 23 de julio.

Además también actuará Amistades Peligrosas, la banda municipal en colaboración con Serafín Zubiri para rendir homenaje al cantante Nino Bravo, Salvador Beltrán, Hugo Salazar, Los Gordini, el Grupo Altamar y Fórmula Abierta, entre otros grupos.

Además, la alcaldesa ha recordado que este verano la Campa de la Magdalena acogerá 'Magdalena en vivo' los días 22, 25, 26 y 27 de julio, cuyas entradas cuentan con precios «asequibles» y que se pueden canjear por el Bono Cultura.

Igual ha asegurado que todas las calles de Santander «estarán inundadas de fiesta» porque habrá pasacalles que recorrerán diferentes zonas de la ciudad, además de las atracciones, que estarán en los campos de Sport de El Sardinero hasta el 4 de agosto, y el circo y el 'Cabaret Prohibido' ambos en El Sardinero hasta el 11 de agosto.

Belén de Benito

La Semana Grande también contará con actividades deportivas como la competición de bicicletas BMX de Red Bull que tendrá lugar el 20 de julio en el dique de Gamazo, o la travesía a nado solidaria desde Molinucos hasta Gamazo el 27 de julio.

Asimismo, la alcaldesa ha adelantado que los centros cívicos también contarán con actividades y que los más pequeños podrán disfrutar de talleres asistidos que habrá por toda la ciudad.

«Todos los santanderinos tienen que vivir las fiestas de Santander y ser solidarios porque todas las actividades y actuaciones tienen un toque solidario ya que muchas peñas tienen esa conciliación solidaria que no debemos de perder nunca y tampoco en Semana Grande», ha añadido Igual.

Por último, el 28 de julio, con motivo del Día de las Instituciones cántabras, se celebrarán desfiles por toda la ciudad de Santander y tendrá lugar la tercera edición de «Folclore a lo Grande», con actuaciones de música y bandas regionales.