

Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Local de Santander interpuso casi medio centenar de denuncias por botellón durante los días de Semana Santa. Según recoge el parte de intervenciones ... relevantes del cuerpo, fueron solo 49 las infracciones cometidas en este sentido desde el 18 y hasta el 21 de abril. Una cifra que llama la atención si se compara con la del fin de semana anterior, previo a las vacaciones y a los días festivos, que se registraron 25 denuncias. Hay que tener en cuenta que en este último parte se contabiliza una jornada más, pero también que la ciudad recibió muchos más visitantes. Además, se llevaron a cabo 28 pruebas de alcoholemia y estupefacientes. Nueve de ellas resultaron positivas en alcohol (dos judiciales y siete administrativas) y otras dos en sustancias estupefacientes (una en cocaína y THC y una en cocaína, THC y anfetaminas). Todo ello dentro del programa de acciones específicas dirigidas a la prevención que efectúa la policía.
En este contexto de ocio nocturno, los agentes identificaron y denunciaron a los responsables de cuatro establecimientos hosteleros de Santander por la instalación de elementos de una terraza sin presentar autorización (calle La Torre); por incumplir las condiciones de licencia y reproducir música en tono elevado - calle Juan Guerrero Urreisti y calle Stefan Banic-; y por incumplir las condiciones de su licencia -en la calle Castelar-. Durante los días festivos, también se establecieron varios dispositivos policiales dirigidos a «aumentar la seguridad del tráfico en la ciudad».
En consecuencia se efectuaron cuatro controles en diferentes puntos de la capital cántabra - Avenida de José Ortega y Gasset, Avenida de Los Castros y otros dos en la Avenida del Deporte-. En total, fueron 455 los vehículos inspeccionados, mientras que se formularon nueve denuncias por exceso de velocidad. Sin embargo, en la capital cántabra solo se registraron dos accidentes. Uno tuvo lugar el domingo en la calle Jorge Sepúlveda, cuando un coche volcó y chocó contra varios vehículos. La conductora fue trasladada a Valdecilla, aunque resultó ilesa. Y ayer en la calle Alta, un vehículo atropelló a otra mujer, que también fue trasladada a Valdecilla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Las carreras ilegales se desplazan al polígono de Raos
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.