Borrar
Foto: Daniel Pedriza / Vídeo : Pablo Bermúdez

Suspendido el desahucio de la calle Guillermo Arce en Santander

El afectado es un parado de larga duración con diagnóstico de depresión

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de mayo 2021, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta mañana ha quedado suspendido el desalojo de su vivienda de Santander de un hombre de 52 años, parado de larga duración con trastorno depresivo y otros problemas de salud, cuya situación habia sido denunciada por la plataforma Stop Desahucios que consideraba que «cumple todos los requisitos» de la ley de moratoria de desahucios, lo que implicaría que, como mínimo, podría seguir viviendo en su casa hasta 2024.

Según ha explicado la plataforma en un comunicado, el hombre compró el piso, situado en la calle Guillermo Arce, a principios de siglo mediante un contrato de préstamo hipotecario con el BBVA. Hace cerca de una década empezó a tener problemas económicos después de varios años trabajando en el sector de la hostelería.

Sus problemas económicos y, sobre todo, la enfermedad de sus padres, ya fallecido y que fueron a vivir con él, fueron causa inicial de los trastornos psicológicos que Javier padece en la actualidad.

Según Stop Desahucios, el banco prestamista inició un procedimiento de ejecución hipotecaria hace más de un lustro y desde entonces se han producido varias suspensiones debido a la situación de vulnerabilidad de Javier.

Daniel Pedriza
Imagen secundaria 1 - Suspendido el desahucio de la calle Guillermo Arce en Santander
Imagen secundaria 2 - Suspendido el desahucio de la calle Guillermo Arce en Santander

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios