Borrar
María Gil Lastra
Los trabajadores de Parques y Jardines se movilizarán en lugares emblemáticos de Santander

Los trabajadores de Parques y Jardines se movilizarán en lugares emblemáticos de Santander

las protestas serán todos los miércoles | Siguen a la espera si el Ayuntamiento da el visto bueno al estudio de solvencia económica de la nueva adjudicataria

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 18 de enero 2019, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de Parques y Jardines tienen previsto hacer llegar sus reivindicaciones a los ciudadanos de Santander mediante concentraciones semanales que se desarrollarán en los «parques emblemáticos» de la ciudad.

Así lo ha anunciado, en declaraciones a los periodistas, el presidente del comité de empresa, Óscar González, que ha precisado que las concentraciones se llevarán a cabo «todos los miércoles, de 10.00 a 11.00 horas», empezando el 23 de enero por el Parque de La Vaguada de Las Llamas.

Más de un centenar de trabajadores se han concentrado esta mañana a las puertas del Consistorio con una gran pancarta en la que se subraya que «200 familias de la plantilla del servicio de parques y jardines están en riesgo por culpa del equipo de gobierno» del Ayuntamiento de Santander y se reclaman que cesen los recortes en los servicios públicos.

Oscar González ha explicado que este colectivo de trabajadores sigue «a la espera» de saber si los servicios de intervención del Ayuntamiento dan el visto bueno al estudio de solvencia económica que ha presentado la UTE Imesapi-La Encina-Copsesa.

«Seguimos delante del Ayuntamiento para que tengan en cuenta nuestros derechos laborales y reivindicando un servicio de calidad», ha resumido el presidente del comité, para quien «la problemática va a repercutir en los trabajadores pero también en la calidad de los servicios».

En opinión de Óscar González «está bien» que el Ayuntamiento «se tome su tiempo» para analizar el estudio presentado por la UTE porque «no hay que actuar a la ligera en un asunto tan importante».

«Seguimos sin tener noticias y con la misma preocupación», ha añadido González, quien recuerda que el estudio de estabilidad económica de la UTE tiene que pasar a la mesa de contratación que es la única competente para hacer una propuesta de adjudicación que «a día de hoy todavía no la hay».

Y ha señalado que a los trabajadores les preocupa porque dos de la empresas de la UTE son cántabras (La Encina y Copsesa) y, apunta: «todos las conocemos y sabemos los problemas económicos y laborales que tienen».

En el caso de Imesapi, según añade González, se trata de una «empresa grande» que los trabajadores no quieren que acaben «huyendo a la carrera» como recuerda que «ocurrió en La Coruña al hacerse una bajada considerable en el premio de salida del canon».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios