«Venimos huyendo del calor»
Renfe dio comienzo este fin de semana al servicio del 'tren playero'
El verano es sinónimo de buen tiempo. De ahí que aquellas personas que no residen en zona de costa busquen siempre la manera de desplazarse ... al lugar más próximo que tenga playa. Es el caso de los viajeros del ya conocido como 'tren playero', que este fin de semana dio su pistoletazo de salida procedente de Valladolid. Ayer llegó puntual a la estación de Santander en el que fue su primer domingo de este verano. Aunque no fue el mejor estreno porque el cielo gris que cubría la capital nublaba las expectativas de una jornada agradable y soleada.
Sin embargo, el tiempo no fue para todos un problema, más bien al contrario. Es el caso de Mari Carmen Núñez, vecina de Valladolid que, huyendo del calor, valoró de manera positiva encontrarse con los 22 grados que ofreció ayer la capital cántabra. «Venimos buscando este día. Con el calor que hace en Valladolid, esto es una maravilla». Cargada con maletas y acompañada por dos amigos, Mari Carmen salía corriendo de la estación porque Santander no era su destino final: «Vamos con el tiempo justo porque nosotros ahora vamos a Laredo». Para ella esta no era su primera vez en el 'tren playero'. Lo estrenó el año pasado. Aquel trayecto se le hizo largo y pesado. «El año pasado se me hizo eterno no, lo siguiente. Hoy he venido muy entretenida». A pesar de la primera experiencia, Mari Carmen está «encantada» con este servicio que facilita el traslado hasta la costa de Cantabria de los pasajeros procedentes de Valladolid y Palencia. «Me parece muy bien porque la gente que quiera venir a pasar el día no tiene que conducir». Pero no todo el que sube a este tren lo hace con idea de visitar la playa. «Vamos a misa», comentaba un viajero mientras dejaba a todo correr la estación.
Empieza la semana con riesgo de tormentas
El cielo gris del domingo da paso a la alerta amarilla por tormentas de hoy. Una jornada en la que las temperaturas estarán entre los 22 y 25 grados. Mañana desaparece la alerta. El día empecerá nuboso y cubierto. Hacia la tarde, esta situación cambiará a un panorama despejado. Y el miércoles la jornada transcurrirá bastante parecida. Además, subirán las temperaturas máximas.
La actitud positiva frente al tiempo tampoco la compartían todos los pasajeros. Ana, también vecina de Valladolid y que iba a acompañada de su hija, reconocía que fue una «sorpresa» la fachada que se encontraron al bajar del tren. «Venimos a pasar el día y la sorpresa ha sido que no tenemos sol, pero no nos importa porque venimos preparadísimas». Así fue, con bolsas y sombrilla al hombro. El plan alternativo era «hacer un poco de turismo por la ciudad», pero sin olvidar la finalidad del viaje: «Básicamente vamos a ir la playa».
«Venimos a pasar el día a la playa y la sorpresa ha sido que no tenemos sol. Pero iremos igualmente»
Su motivo para subirse al tren es «echar de menos» la playa. «Somos de Cantabria y ahora vivimos en Valladolid. La diferencia entre las dos ciudades es grande. Esto es como volver a casa», añadía la hija. Por eso valoran de «fenomenal» este servicio que estará disponible todos los sábados, domingos y festivos entre el 6 de julio y el 1 de septiembre. Toca madrugar. La salida de Valladolid es a las 07.50 horas, para en Palencia y llega a Santander poco antes de las once y media. El viaje de vuelta se inicia en Santander a las 20.20 y finaliza en Valladolid a las 23.59 horas.
Y el 'bus playero'...
Con el inicio de la temporada alta de verano, Alsa reforzará todos los fines de semana hasta el próximo 1 de septiembre su servicio playero que conecta la ciudad de Valladolid con las playas de Santander.
Según ha informado la compañía, los viajeros de Valladolid podrán utilizar este servicio todos los sábados y domingos, con salida desde Valladolid a las 7.30 horas y llegada a la playa de Santander a las 11.35. Por la tarde, el servicio de regreso partirá desde Santander (Aparcamiento del Estadio de El Sardinero) a las 20.30 horas, lo que permite ir y volver en el día.
Este servicio se añade a los dos servicios diarios que Alsa opera entre ambas capitales, y efectúa paradas en Palencia y Torrelavega. Los billetes se pueden adquirir desde 24,20 euros la ida y vuelta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.