Borrar
El Cordobés ha colgado una foto con su hija en una muestra de apoyo a Rivera.
Los niños vuelven a saltar al ruedo

Los niños vuelven a saltar al ruedo

El episodio de Bescansa y ahora el de Fran Rivera toreando con su hija en brazos levantan sendas polémicas por la exposición de los menores a la opinión pública

Ana del Castillo

Martes, 26 de enero 2016, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Normalidad o sobreexposición? Los niños han vuelto a saltar al ruedo. Tras la polémica de Bescansa y su bebé en el Congreso, ahora Fran Rivera es el que expone a su hija ante las redes sociales, la crítica y los medios de comunicación.

"Los niños están para cuidarles, no para exhibirles", explica el torero cántabro Pablo Alfonso, más conocido como 'El norteño'. "Nunca se me ocurriría llevarlo al Congreso y mucho menos a un coso", puntualiza.

El uso de las redes sociales y la imagen de los niños es un nuevo escenario que invita a reflexionar sobre la idoneidad de su exposición. ¿Dónde está el límite a la hora de utilizar la imagen de un menor?

"Se ha equivocado, echando leña al fuego, dándoles a los antitaurinos, animalistas, naturalistas y listas una voz innecesaria para tocar las narices", escribe la periodista de El Diario y experta taurina Nieves Bolado en su blog 'Por caoneras'.

El gesto de Fran Rivera ha servido para que le pongan a caldo. Que si "malnacido", que si "él es el animal", que si "temerario"... Al torero le han dicho de todo menos guapo. Bueno, las fans han aprovechado el batiburrillo para lanzarle algún piropo. El matador incendió las redes sociales ayer al colgar en Instagram la foto toreando una vaquilla con su pequeña. Algunos le han nombrado "padre del año" y otros incluso han comparado la 'hazaña' con la de Bescansa y con aquella imagen de Michael Jackson asomándose al balcón con su hijo.

Para José Miguel Álvarez, presidente de Jóvenes aficionados de Cantabria, la polémica es "absurda". "Las críticas vienen desde sectores que desconocen la tauromaquia. Esto (por la foto) en el mundo del toro es algo habitual y Fran Rivera sabe ante qué vaca está poniendo a su hija. Él, como padre, no va a exponer a su hija ante un peligro".

En quien sí ha encontrado el total apoyo el torero ha sido en sus compañeros de profesión, que se han hartado de colgar fotos en Twitter imitando al hijo de Paquirri. Aquí tienen algunos ejemplos:

"¿Dónde está el problema de enseñar a nuestros hijos una profesión que amamos y está llena de valores?", se preguntaba el Cordobés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios