El cántabro Jorge Martín, bronce en la Olimpiada Internacional de Química

El cántabro Jorge Martín, bronce en la Olimpiada Internacional de Química

El joven, primer cántabro en obener este resultado, fue recibido este martes por el Consejero de Educación

DM

Jorge Martín Álvarez estudia 2º de Bachillerato en el IES Marqués de Manzanedo y desde hace unas semanas, cuenta con una medalla de bronce que ganó en la 50ª Olimpiada Internacional de Química.

La prueba se celebró entre el 19 y el 29 de julio en Bratislava (Eslovaquia) y Praga (República Checa).

En esta edición participaron 300 estudiantes de todo el mundo, tras clasificarse a través de las Olimpiadas Nacionales que sirven para seleccionar en cada país al equipo de cuatro estudiantes que lo representan.

Como ganador de la Olimpiada Nacional, Jorge Martín también representará a España en la Olimpiada Iberoamericana de Química 2018, que tendrá lugar del 21 al 28 de septiembre en la República de El Salvador.

El consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes ha recibido este lunes al estudiante y le ha trasladado su felicitación y ha puesto de relieve su constancia y alto nivel de preparación, asimismo le ha deseado suerte para su próxima participación en el certamen iberoamericano.

Jorge Martín ha dicho que ha sido «todo un honor» representar a la comunidad autónoma en este certamen y vivir la experiencia de participar en una olimpiada internacional.

Martín es el primer cántabro que alcanza este puesto. Cursará este año el doble grado de Física y Matemáticas, y ha destacado su voluntad de continuar su trayectoria académica y profesional en la investigación.

Jorge Martín participó en la Olimpiada Nacional tras haber conseguido el primer puesto en la Olimpiada Nacional de Química, celebrada del 4 al 6 de mayo en Salamanca, un logro que por primera vez alcanzaba un estudiante de Cantabria.

Previamente participó en la Olimpiada Nacional, tras ser el primer clasificado en la Olimpiada de Química de Cantabria, que se celebró el pasado 6 de abril en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciones de la Universidad de Cantabria.

Este año la prueba, celebrada en la comunidad autónoma, ha contado con una elevada participación, con 92 alumnos inscritos y un alto nivel de participación.

 

Fotos

Vídeos