Borrar
Vista de Archidona.
«No he secuestrado a mis hijas», dice la madre de Archidona

«No he secuestrado a mis hijas», dice la madre de Archidona

De 41 años, la mujer ha sido puesta en libertad después de haberse entregado esta mañana

Juan Cano y Agencias

Málaga

Lunes, 4 de septiembre 2017, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mujer de Archidona (Málaga) que estaba en paradero desconocido junto con sus dos hijas, a las que debía de entregar a su padre en cumplimiento del régimen de visitas, ha asegurado este lunes, tras personarse en el juzgado, que no tiene "ninguna notificación" en la que se dijera que tenía que entregarlas. "La guardia y custodia la tengo yo, por lo que no he secuestrado a mis hijas", ha añadido. "Me he enterado a través de los medios de comunicación", ha expresado la mujer, que este lunes se ha presentado voluntariamente en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Archidona, que el pasado 14 de agosto dictó dicha requisitoria de localización y personación. Así, ha confirmado que tenía pensado volver el próximo viernes al municipio, pero ha decidido adelantar el regreso.

Sobre el estado de las menores, ha apuntado que "están muy bien porque desde pequeñas se han criado conmigo, su padre viene cada dos o tres meses durante una o dos semanas". "Soy buena madre diga quien diga lo contrario y no he mentido jamás ni lo voy a hacer, y lo voy a demostrar", ha concluido en declaraciones a los periodistas a las puertas del juzgado.

La mujer ha quedado en libertad provisional tras declarar ante la juez, ante la que se ha presentado. Fuentes judiciales han informado de que tras la declaración, la juez ha decidido dejar sin efecto la requisitoria dictada el pasado 14 de agosto en la que ordenaba su localización y presentación en la sede judicial. Las dos partes en conflicto mantienen conversaciones a través de sus representantes para acordar un régimen de visitas para el padre, de nacionalidad griega. Asimismo, el juzgado sigue tramitando la denuncia por violencia de género que presentó la mujer contra el exmarido el pasado 30 de mayo, en virtud de la cual se dictó una orden de alejamiento contra él.

La mujer, de 41 años se encontraba en paradero desconocido desde finales del pasado mes de julio tras llevarse a sus dos hijas menores de edad, se había entregado esta misma mañana. Según ha podido saber este periódico, la mujer ha dicho que sus hijas se encontraban con los abuelos maternos, aspecto que está investigando la Guardia Civil.

La mujer contrajo matrimonio con un ciudadano de nacionalidad griega, con el que tuvo a las dos niñas, que ahora tienen siete y cinco años respectivamente. Al parecer, la pareja se separó y en los últimos tiempos no se veía a la mujer por el municipio, algo que no extrañó a los vecinos, ya que su pareja pasaba largas temporadas fuera trabajando.

El pasado 30 de mayo, la mujer presentó una denuncia de violencia de género que está instruyendo el Juzgado de Instrucción de Archidona. El mismo día de presentación de la denuncia, la jueza escuchó a la mujer, a su expareja y a varios testigos, y a petición del fiscal acordó una orden de protección para ella, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Además, el pasado 10 de julio, también a petición de la Fiscalía, la jueza solicitó a través de un oficio a la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género un informe psicológico de la mujer para analizar la veracidad de su declaración judicial. El 31 de julio, la jueza escuchó la declaración de otro testigo en relación con los hechos denunciados.

La mujer no había solicitado los servicios municipales del Centro de Información a la Mujer, al que se recurre ante presuntos casos de malos tratos. Por otro lado, según fuentes consultadas, la mujer no era usuaria de los servicios del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios