

Secciones
Servicios
Destacamos
Rubén Fariñas
León
Viernes, 25 de abril 2025, 13:09
Un extraño suceso ha salpicado la tranquilidad habitual de la localidad de Santa María del Páramo. Los hechos ocurrían durante la Semana Santa, aunque no han trascendido hasta ahora, cuando una mujer ingresaba en el Hospital de León recién dada a luz y su bebé se encontraba muerto.
En ese momento se activaban diferentes protocolos para esclarecer lo que había ocurrido y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.
En este momento se encuentran todas las hipótesis abiertas y la investigación está en marcha sin tener «nada claro» lo ocurrido en estos hechos.
Cabe recordar que hace un año un suceso similar tuvo lugar en Valencia de Don Juan, cuando un bebé recién nacido apareció muerto en el armario de una vivienda.
Hasta el momento, las informaciones son «contradictorias», aunque sí se afirma que la mujer no «aparentaba» estado de embarazo, según han podido afirmar fuentes municipales a Leonoticias. La madre tiene unos 40 años de edad.
Fuentes cercanas a la investigación avanzaban que la situación se deriva de un «embarazo no controlado» y en el que una llamada a Emergencias 112 alertaba de lo que estaba ocurriendo.
En dicho aviso se alertaba de que una mujer había dado a luz a su domicilio, que presentaba hemorragias severas y que el bebé no reaccionaba.
Hasta el lugar se desplazaba una ambulancia que cuando llegaba al domicilio de Santa María del Páramo se encontraba a la madre, junto con otros familiares, y al bebé ya muerto.
Según publica 'Leonoticias', el parto se había complicado y el bebé había nacido muerto. Posteriormente, la mujer y el feto fueron derivados a Urgencias del hospital de León, donde fueron recogidos por los servicios de Ginecología y Pediatría, respectivamente.
La madre no había contado que estaba embarazada y, según fuentes cercanas, el proceso no había sido controlado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Alberto Echaluce Orozco y Javier Medrano
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.