CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DECROLY Y SMART HOSPITAL CANTABRIA SERVEO-SIEC
En busca de la experiencia únicaSTARTinnova ·
Entrepeneurial Soul, equipo de Grado Superior, presenta Tu PeluquerIAPoder ver cómo queda un corte de pelo antes de lanzarte a ello es una posibilidad que a muchos clientes de peluquerías les hubiese gustado poder disfrutar y, precisamente, es una de las opciones que ofrece Tu PeluquerIA. Un proyecto desarrollado por el equipo Entrepeneurial Soul, compuesto por cinco estudiantes de Grado Superior del Centro de Formación Profesional Decroly, junto con su tutora, Elena Rivas, y Smart Hospital Cantabria Serveo-Siec, su empresa mentora.
«Con nuestro proyecto podemos evitar ese arrepentimiento que sienten muchas personas debido a la insatisfacción generada por un cambio de estilo. Y lo hacemos mediante la IA, que permite al cliente visualizar el resultado final y de esta manera reducir la incertidumbre en la elección», destaca el equipo. Asimismo, a esto añade que «para poder acceder a esta experiencia, el cliente dispondrá de un espacio dentro del establecimiento con una pantalla interactiva, en forma de espejo, donde podrá probar diferentes cortes, estilos y colores directamente en su rostro, considerando sus rasgos faciales, tono de piel y la textura del cabello para brindar recomendaciones adaptadas a cada persona y tener una experiencia potenciada al máximo».
Uno de los principales puntos fuertes del proyecto es el hecho de no contar con competencia en el mercado. De hecho, tal y como aseguran los estudiantes, «Tu PeluquerIA se posiciona como un servicio pionero en el sector siendo la primera peluquería en incorporar la tecnología de simulación visual mediante inteligencia artificial, demostrando cómo la tecnología puede combinarse con el estilismo para ofrecer servicios más modernos y personalizados». Un hecho que ayuda a que una idea se haga realidad.
Brazos peluqueros
Al margen de las características detalladas anteriormente sobre el proyecto, desde Entrepeneurial Soul miran también al futuro. De esta manera, los integrantes explican que «de cara a futuro, con un conocimiento más amplio y los avances que haya en robótica y tecnología, se planea iniciar a desarrollar unos prototipos de brazos mecánicos para realizar cortes precisos y automatizados». Tecnología y estética se unen para que el cliente disfrute de una experiencia «única».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.