30 años de servicio de calidad

Los jóvenes conocieron las instalaciones del Grupo Sercosan en Peñacastillo./SANE
Los jóvenes conocieron las instalaciones del Grupo Sercosan en Peñacastillo. / SANE

El Grupo Sercosan abarca la ofimática y la tecnología; el mobiliario de oficina y, una entidad financiera

MARTA GUTIÉRREZ R. SANTANDER

El programa STARTinnova ha propiciado que los estudiantes del Colegio Ángeles Custodios de Santander hayan podido conocer, in situ, el trabajo que realiza su empresa mentora, el Grupo Sercosan. Javier Fernández, Director comercial de la firma, les ha presentado la actividad que realizan desde las instalaciones ubicadas en el Zoco Gran Santander, Local 145-A en Peñacastillo, en Santander.

Sercosan S.A. vio la luz el 22 de septiembre de 1987. Por aquel entonces nació con el objetivo de dedicarse a la comercialización, instalación y reparación de máquinas de oficina y equipos informáticos en general. En este año 2017 celebran su aniversario. Llevan tres décadas de actividad y lo hacen ya siendo un grupo empresarial formado por tres sociedades: Sercosan S.A.; Sercosan Equipos Multifuncionales y Servicios S.L. y, Sercosan Equipamiento de Oficinas S.L.

Con las tres sociedades abarcan todo el mundo de la oficina y en general todo lo relacionado con los equipamientos de las empresas en todo el territorio nacional. Su área de trabajo incluye desde centros hospitalarios hasta centros educativos. En Cantabria trabajan con grandes compañías como Samsung, Sharp y, sobre todo, Hewlett Packard (HP) ya que Sercosan es el proveedor oficial en la comunidad.

Fernández destaca el orgullo de recordar que "son una empresa 100% cántabra, que ha sabido no sólo competir con otras empresas más grandes sino también con otras de fuera de la geografía regional y aún así ha sabido posicionarse en el mercado". Su trayectoria es un ejemplo para los jóvenes estudiantes que quieren seguir sus pasos.

 

Fotos

Vídeos