Borrar
«Es cierto: hace  más el que quiere  que el que puede»
GRUPO ROBLEDO

«Es cierto: hace más el que quiere que el que puede»

Luis Fernando Robledo Gerente

M.G.R.

Jueves, 10 de noviembre 2016, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Grupo Robledo continua en el barco de STARTinnova. Es ejemplo de como pasar de un pequeño taller situado al norte de Torrelavega a convertirse en un sólido grupo empresarial con cuatro actividades sectoriales diferenciadas: automoción, lacado de ventanas de PVC y aluminio, alquiler de vehículos sin conductor , promoción inmobiliaria y gestión patrimonial.

¿En qué línea de trabajo apuesta la empresa por la I+D+i?

Nuestra empresa está muy ligada a las grandes multinacionales de la post-venta, las empresas suministradoras de componentes del automóvil y de pintura son las que nos marcan las pautas en I+D+i, por lo tanto nuestro compromiso se resuelve implantando todos los desarrollos que estas multinacionales ponen a nuestra disposición. También contamos con el apoyo de los dos grandes centros de investigación sobre técnicas de reparación del automóvil como son el Centro de Experimentación y Seguridad vial Mapfre (CESVIMAP) y el Centro Zaragoza, somos el único taller en Cantabria que disponemos de la Certificación de estos organismos que garantizan nuestros procesos de reparación con el máximo grado de calidad. Para llegar a esta excelencia tenemos que implantar cada día la mejora continua de la I+D+i que todos nuestros socios externos ponen a nuestra disposición.

¿A los jóvenes participantes en STARTinnova que consejo les transmitiría?

La principal inversión en nuestro futuro es poner el conocimiento, la educación, la ciencia y la innovación en el centro de nuestro modelo de crecimiento. Todo esto es imposible sin esfuerzo, dedicación, perseverancia, paciencia y trabajo,mucho trabajo, nuestro lema cada día en nuestra empresa es 'hace más el que quiere que el que puede', esta es nuestra máxima e intentamos hacerlo cada día.

¿Qué objetivos persigue la RSC de vuestra empresa?

La Responsabilidad Económica (inversión constante en activos de la empresa); la Responsabilidad Medioambiental (utilización pintura al agua, gestión eficaz de los residuos peligrosos) y la Responsabilidad Social (planes de formación, planes de igualdad y colaboración con centros de estudiantes).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios