Borrar
«Deben empaparse de experiencias  del mundo real»
SDM

«Deben empaparse de experiencias del mundo real»

Pablo Serna Director Técnico

M.G.R.

Jueves, 10 de noviembre 2016, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SDM participa este año como empresa mentora en STARTinnova. Trabajan desde 1999 comprometidos con el servicio y la atención al cliente. Cuidan al máximo la calidad del producto y su continua adaptación a la legislación. En SDM han conseguido lograr que todas sus aplicaciones resulten fáciles de manejar y sencillas de instalar. Facilitan el uso, ofreciendo en todo momento un soporte técnico incorporando transmisiones y actualizaciones automáticas.

el centro

Son expertos en conocer las necesidades de cada empresa... ¿cuál es la más común entre el tejido empresarial de Cantabria?

No conozco al detalle la problemática de otros sectores, pero en el sector tecnológico en el que nosotros nos movemos, el principal problema es encontrar personal cualificado para cubrir todos los puestos vacantes. Esto limita en gran medida el crecimiento de las empresas. Además, el talento es atraído por los lugares y las empresas más atractivas fuera de nuestra región, lo cual a veces nos deja en situación de inferioridad.

¿Existe la solución global perfecta para gestionar todas las áreas de negocio de una misma empresa?

Creo que no. Cada área tiene sus particularidades y la mayoría de las personas no están capacitadas para gestionar diferentes áreas. La especialización es importante y necesaria. Cuando la empresa es pequeña, se produce con más frecuencia que la misma persona gestione diferentes aspectos de la empresa, pero es más un problema de recursos que de idoneidad.

En el camino de la I+D+i ¿cuál es su línea de actuación?

El I+D+i es imprescindible en nuestro sector. Si no dedicas recursos, en pocos años estás fuera del mercado. Nosotros nos tomamos muy en serio la innovación. No hay otra opción.

¿Qué tienen que tener claro los jóvenes emprendedores de STARTinnova?

La experiencia es lo más importante. Deben empaparse de experiencias, escuchar y aprender del mundo real. Compaginar los estudios con situaciones reales les hará estar mucho más preparados. Conocer las dificultades que se pueden encontrar al realizar un proyecto sin estar jugándose su futuro, es una gran oportunidad que tienen que aprovechar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios