Borrar
«Estamos convencidos de que hay mucho potencial»
GRUPO SOLVAY

«Estamos convencidos de que hay mucho potencial»

Jorge Oliveira Director General para España y Portugal

M.G.R.

Jueves, 10 de noviembre 2016, 21:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solvay repite experiencia como empresa mentora en STARTinnova.

Una empresa de la talla de Solvay no cesa en su empeño de trabajar en nuevas líneas de innovación, ¿cuál es su próximo reto?

Solvay es un grupo químico internacional que contribuye a buscar e implementar soluciones responsables y de alto valor añadido para la industria. El Grupo está firmemente comprometido con la innovación. En este sentido en los últimos años la planta de Solvay en Torrelavega ha conseguido la confianza del Grupo para iniciar una serie de actividades en materia de I+D+i, encaminadas fundamentalmente a la valorización de los subproductos que se obtienen en las fabricaciones. Además, se está trabajando para buscar nuevas aplicaciones a los productos existentes y realizar ensayos de nuevas tecnologías.

el centro

El tejido empresarial ¿necesita un estímulo extra para reaccionar?

Los que nos representan a nivel político deben ayudarnos a mejorar la competitividad de los factores productivos clave, asegurando un suministro energético estable, competitivo y sostenible. Se deben fortalecer la estabilidad y la uniformidad del marco regulatorio y apoyar la internacionalización de las empresas industriales. Una infraestructura logística adecuada y el apoyo a la digitalización de las empresas son también ejes básicos en los que deben centrarse los esfuerzos de todos los agentes económicos.

En la generación 'millennials', ¿cómo ven el potencial de los jóvenes?

Tenemos la suerte de estar en contacto con muchos profesores y estudiantes de todos los niveles que visitan nuestras instalaciones o realizan prácticas en la fábrica y estamos convencidos de que existe un gran potencial. Se debe hacer todo lo posible para adaptar más el modelo educativo a las necesidades de las empresas, apostando por la competitividad intelectual y manteniendo las inversiones en el saber y el conocimiento.

¿Cómo valora STARTinnova?

Está muy en línea con los valores del Grupo. Nuestro fundador, Ernest Solvay, fue un hombre con un claro perfil emprendedor que buscaba no sólo su propio beneficio económico sino también mejorar las condiciones de vida de la sociedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios