El escaparate del lujo inmobiliario

Los jóvenes conocieron las oficinas de Mikeli en el Paseo de Pereda 35, en Santander. /SANE
Los jóvenes conocieron las oficinas de Mikeli en el Paseo de Pereda 35, en Santander. / SANE

La empresa Mikeli, fundada en Santander por Antonio Avilés, es un modelo de negocio franquiciado en expansión

Marta Gutiérrez Rumoroso
MARTA GUTIÉRREZ RUMOROSOSantander

Finalizan las citas de los encuentros, que han mantenido los centros participantes en STARTinnova a sus mentores este año. Con esta entrega se despide 2018 para dar la bienvenida a las próximas publicaciones en 2019.

El Colegio San Agustín de Santander ha visitado a Mikeli. La empresa ahora mismo tiene una doble línea de negocio: inmobiliario y franquicia, que sigue siempre las directrices de su sede central en Santander, donde se imparte la formación y se marca el plan que hay que seguir en todo momento. Desde la decoración –marca de la casa– que se reproduce fiel en cada nueva oficina hasta el trato que se dispensa, que también es un rasgo que define a la empresa. Los clientes que demandan el servicio de Mikeli buscan recibir la atención a la que están acostumbrados porque va acorde a su tren de vida.

En Mikeli fueron pioneros en las visitas virtuales a inmuebles, al introducir esta nueva herramienta dentro de su gama de servicios. Precisamente por esta filosofía de ser innovador Antonio Avilés, gerente de Mikeli, ha abierto al colegio las puertas de su casa inmobiliaria –que es irónicamente la de toda aquella persona que busque la suya propia– y lo ha hecho personalmente, disponibilidad que se le agradece pues es un hombre de negocios con una importante agenda de viajes por todo el mundo. Avilés animó a los jóvenes a soñar y a luchar por sus sueños, empezando por STARTinnova, y les recordó que: «el camino del emprendimiento no es fácil».

Mikeli

Inicio. Su actividad comienza en 2006 en Santander.

Actividad. Venta de inmuebles de lujo y alto standing.

Modelo de negocio. La inmobiliaria Mikeli tiene también en Santander la sede del modelo de franquicia.

Actividad. Prestan un trato de asesoramiento inmobiliario y atención exclusiva al cliente.