STARTinnova forma a los jóvenes cántabros en emprendimiento

El Colegio San Juan Bautista-La Salle de Los Corrales de Buelna participa en la sexta edición de STARTinnova junto con su empresa mentora Celsa Group Global Steel Wire. El centro conmemorará durante el curso el tricentenario de la muerte del Fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (1719-2019). /Luis Palomeque
El Colegio San Juan Bautista-La Salle de Los Corrales de Buelna participa en la sexta edición de STARTinnova junto con su empresa mentora Celsa Group Global Steel Wire. El centro conmemorará durante el curso el tricentenario de la muerte del Fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (1719-2019). / Luis Palomeque

La Academy de El Diario Montañés tiene matriculados en este curso a más de quinientos estudiantes de 27 centros de la región

Marta Gutiérrez Rumoroso
MARTA GUTIÉRREZ RUMOROSOSantander

STARTinnova, el programa de emprendimiento juvenil organizado por El Diario Montañés, avanza en el desarrollo de las cinco fases que componen la experiencia académica de desarrollar un proyecto viable de negocio. Más de 500 estudiantes de 27 centros educativos participan en esta sexta edición, apadrinados por 27 empresas mentoras de Cantabria. Todos juntos se encuentran inmersos en el desarrollo de las primeras dos etapas del temario: detección y análisis de ideas de negocio.

STARTinnova ha estrenado en esta convocatoria una renovada página web y una nueva plataforma de formación e-learning. La recién creada Academy de El Diario Montañés se ha postulado como un nuevo canal planteado como una herramienta de trabajo que facilita la dinámica del desarrollo de los proyectos emprendedores, que se encuentran en pleno proceso de gestación. STARTinnova se ha convertido en la región en una auténtica escuela de jóvenes emprendedores. El programa cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, Banco Sabadell y Telefónica. La iniciativa supone, además, la colaboración de la Universidad de Cantabria con Cise, Fidban, Cesine y Acefam.

En las próximas semanas los lectores de El Diario podrán conocer los rostros de los nuevos emprendedores que saldrán de Colindres, Los Corrales de Buelna, Heras, Meruelo, Muriedas, Reinosa, Santander, Santoña, Selaya, Solares y Torrelavega. Todos forman ya equipo con empresas de la región. Para los participantes el programa supone una oportunidad de contacto real con la actualidad del panorama empresarial de Cantabria. Durante los próximos meses los centros educativos visitarán las empresas que les apadrinan en esta convocatoria. De esta forma podrán conocer su modelo de negocio.

El programa cuenta con importantes premios. El mejor proyecto STARTinnova, que premiará a la mejor idea de Bachiller/Grado Medio, merecerá la entrega de 4.500 euros para el centro, así como un viaje de estudios por Europa para los estudiantes, además de una campaña publicitaria para el mentor, valorada en 3.000 euros. Las características del premio serán similares a la dotación del galardón al mejor proyecto STARTinnova Grado Superior.

El plantel ganador lo completará el fallo al mejor proyecto STARTinnova Mentores, que supondrá un premio en metálico de 3.000 euros para el centro así como un viaje de estudios por España para los estudiantes, además de una campaña publicitaria para el mentor valorada también en 3.000 euros. A estos galardones se suma Acefam, que otorga una mención especial a uno de los proyectos finalistas.

 

Fotos

Vídeos