Borrar

Las soluciones para una conectividad eficiente en la ciudad, en la Smart City Expo

Cellnex presenta su capacidad para implementar estas medidas de forma sostenible integrando la tecnología en el mobiliario urbano

colpisa

Martes, 15 de noviembre 2016, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la nueva edición del Smart City Expo & World Congress, el encuentro sobre ciudades inteligentes de mayor relevancia a nivel mundial que se celebra en Barcelona del 15 al 17 de noviembre, Cellnex Telecom participa con el objetivo de avanzar en la transformación de los núcleos urbanos y de los territorios para que los ciudadanos disfruten de servicios públicos de mayor calidad, más eficientes y sostenibles.

En un mundo cada vez más urbano -en 2020, más del 60% de la población habitará en ciudades-, los ciudadanos buscan nuevas formas de vivir, trabajar e interrelacionarse. En este contexto, "Cellnex promueve el desarrollo de proyectos y soluciones que, bajo el potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), sirvan para monitorizar y gestionar los servicios públicos", aseguran desde la compañía.

Infraestructuras, conectividad, accesibilidad, movilidad y gestión de los recursos urbanos son los ejes sobre los que pivotarán las propuestas y demostraciones de servicios que Cellnex Telecom presentará en el congreso.

Integración en el mobiliario urbano

Cellnex Telecom presenta sus soluciones de conectividad mediante la integración de Small Cells y DAS (Distributed Antenna System), en el mobiliario urbano. Estas soluciones ofrecen banda ancha móvil en zonas de difícil cobertura, como los túneles o interiores de edificios, o de alta densidad de población que requiere mayor conectividad.

De esta forma, el mobiliario se convierte en un emplazamiento óptimo para mejorar la contectividad según las necesidades reales de la ciudad y sus ciudadanos y también para los operadores de telecomunicaciones.

Tras el inicio de las tareas para la puesta en marcha del ambicioso sistema CityOS para el Ayuntamiento de Barcelona, que incorpora y da pleno valor a la solución Sentilo, de captación de datos, diseñada en su día por Cellnex, la compañía ha seguido desarrollando soluciones para diversos aspectos de la ciudad inteligente: tratamiento de la gestión del alumbrado público, gestión del riego urbano, gestión de datos avanzada para las administraciones de los Destinos Turísticos Inteligentes, entre otros.

Soluciones IoT

Cellnex presenta también su gama de soluciones basadas en la tecnología Internet of Things (IoT), que permite mediante la sensorización de elementos como contadores de agua, tapas de registro o contenedores de residuos, optimizar los recursos y realizar una gestión eficiente de los mismos.

Algunas de estas soluciones también permiten mejorar notablemente la atención a las personas y familias con necesidades especiales, con la que Cellnex coadyuva con las administraciones y entidades del tercer sector a la mejor atención de estos colectivos.

En el marco del congreso paralelo a la zona expositiva de Smart City Expo & World Congress, participa Óscar Pallarols, director de innovación y estrategia de producto de Cellnex Telecom. Su sesión titulada 'Entrenching Sustainability and Resilience Principles: Shaping the Future of Cities' recogerá las principales ideas sobre el futuro de una sociedad conectada y sostenible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios