Borrar
Palmer Luckey con una sgafas Oculus Rift.
El padre de las Oculus crea una 'startup' para construir el muro de Trump

El padre de las Oculus crea una 'startup' para construir el muro de Trump

Palmer Luckey quiere aportar sus conocimientos tecnológicos para mejorar el sistema de vigilancia en la frontera con México

J. A. G.

Lunes, 5 de junio 2017, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En 2014, la cuenta bancaria de Palmer Luckey comenzó a añadir ceros casi a la misma velocidad que se difundía entre los medios que Facebook compraba por 400 millones de dólares Oculus Rift.

Este casco de realidad virtual fue desarrollado por Luckey y también por John Carmack en 2012. El padre de las Oculus vuelve al escenario de los medios de comunicación tres meses después de dejar la red social y el desarrollo de la tecnología de realidad virtual para la compañía de Mark Zuckerberg.

Este pequeño parón le ha servido para poner en marcha una nueva 'startup' dedicada al desarrollo de tecnología de vigilancia en las fronteras. Estados Unidos necesita un nuevo tipo de empresa de defensa, una que ahorre a los ciudadanos dólares en impuestos, pero que sea capaz de desarrollar tecnología superior para mantener a nuestras tropas y ciudadanos más seguros, señala Luckey en un comunicado enviado al New York Times.

La 'startup' del padre de las Oculus trabaja en la expansión de los sensores LIDAR usados por los vehículos autónomos. Este sistema es capaz de detectar la distancia y luz ambiente basada en un conjunto de cámaras y sensores infrarrojos.

Luckey apuesta porque los dispositivos que integren su tecnología podrían colocarse en postes telefónicos, y está convencido de que su sistema puede ser más eficaz y económico que el muro en la frontera de México que quería levantar Trump.

A pesar de ver la luz esta nueva startup californiana, Luckey ya habría pasado por la Casa Blanca, según varios medios estadounidenses. El pasado mes de abril tuvo una reunión con Ryan Zinke, secretario de Interior del Gobierno de Estados Unidos. Según la portavoz de Zinke, el secretario tuvo un encuentro muy breve en el que escuchó al señor Luckey hablar sobre la tecnología en la frontera, y le remitió al Departamento de Seguridad Nacional.

Al parecer, en la primera ronda de financiación de la compañía aparecería como inversor Peter Thiel, actual consejero de Trump en temas tecnológicos. Luckey espera reunir el dinero suficiente para poder instalar su dispositivo de seguridad en ciertos recintos potencialmente vulnerables.

Según los planes del padre de las Oculus con su red de sensores se podrían detectar la presencia de drones o el movimiento de personas u objetos en movilidad en grandes extensiones de terreno.

La conexión Luckey-Trump no es novedosa. El pasado mes de enero, Luckey donó 100.000 dólares al acto de inauguración de la presidencia de Trump a través de una de sus empresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios