Borrar
Varias pantallas muestran el identificativo de Pinterest. AFP
Pinterest se dispara en su debut en Wall Street

Pinterest se dispara en su debut en Wall Street

El aumento fue un dato esperanzador para otras firmas respaldadas por empresas de capital de Silicon Valley

COLPISA / AFP

Jueves, 18 de abril 2019, 22:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aplicación para compartir fotos Pinterest obtuvo el jueves un resultado brillante en su debut en Wall Street, una señal positiva para la oleada de firmas de Silicon Valley que quieren cotizar en la bolsa.

Las acciones de Pinterest habían subido un 28% hasta los 24,16 dólares en las primeras horas de la tarde, tras su oferta pública inicial que obtuvo cerca de 1.400 millones de dólares.

El aumento fue un dato esperanzador para otras firmas respaldadas por empresas de capital de Silicon Valley afectadas por el tropezón de la compañía de transporte particular Lyft, que perdió cerca del 20% desde su salida al mercado el mes pasado.

Por otro lado, la empresa de videoconferencias Zoom subió un 75% en su debut en bolsa tras una oferta pública de venta que recaudó más de 350 millones de dólares. El valor de mercado de Zoom en la apertura se estimó en cerca de 16.600 millones de dólares y el de Pinterest en 12.500 millones.

El estreno bursátil de Pinterest y Zoom llega cuando se espera que una ola de empresas «unicornio» -compañías emergentes valoradas en más de 1.000 millones de dólares- entren en bolsa.

Uber, la mayor del grupo espera entrar en bolsa el próximo mes con un valor cercano a los 100.000 millones de dólares. Algunos analistas han expresado su escepticismo respecto a la capacidad de Uber y Lyft para alcanzar ingresos rápidos en cualquier momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios