Borrar
María José Cayuela, ayer, en el Santander Social Weekend. Roberto Ruiz
«Un blog tiene que salir del corazón. Cuando las cosas se hacen con pasión, funcionan»

«Un blog tiene que salir del corazón. Cuando las cosas se hacen con pasión, funcionan»

María José Cayuela, periodista | Consuelo Verdú y Aday Guerra, consultores

Domingo, 18 de febrero 2018, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María José Cayuela ofreció ayer la charla ‘¿Quién tiene que hablar de tu marca para que vendas más?’ en la sesión de tarde. Cayuela, autora de seis blogs y que trabaja para 200 marcas al año, habló de su experiencia personal y su trayectoria como ‘influencer’. De hecho, indicó que los espacios –blogs o cuentas– que ha creado recogen mucho de sus vivencias, se desarrollan «en función de mi vida experiencial». Le pasó con uno de sus blogs –blogmodabebe.com–, que montó cuando fue madre. «Un blog tiene que salir del corazón. Cuando las cosas se hacen con pasión funcionan», aseguró.

También habló de la profesionalización del sector. Para Cayuela, los prescriptores de cualquier marca tienen que ser personas creíbles e influyentes de verdad.

Aunque la primera clave para vender es lograr un producto que le interese al cliente. Sobre eso hablaron Consuelo Verdú y Aday Guerra. «Lo más fácil para acercarse a la situación de éxito comercial es seguir un método científico», concretaron. Primero habría que sondear las necesidades de los clientes. Más tarde habría que escuchar sus propuestas para encontrar soluciones. El desarrollo del producto ya vendría avalado por esta experiencia y una vez fabricado vendría el primer testeo», confirmaron.

Se trata de salir a la calle, escuchar las demandas, ofrecer soluciones y volver a escuchar las opiniones. «No hay un ingrediente secreto que garantice el éxito de una venta, pero está claro que si se hacen las cosas bien, se pueden ampliar mucho las posibilidades de éxito», concretaron ambos ponentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios